Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicato de pilotos aplaza huelga en Aeroméxico

Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
ASPA rechazó las negociaciones con la aerolínea y dio prórroga al estallamiento de huelga

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) acordó una nueva prórroga de 48 horas al estallamiento de huelga en Aeroméxico luego de que su Asamblea General rechazara el resultado de la negociación con la empresa de un aumento salarial dentro del contrato colectivo de trabajo 2018-2020.

El punto medular de la no aceptación estriba en la condición de los pilotos de nuevo ingreso denominado “Contrato B” que ASPA otorgó a Aeroméxico en 2010 debido a la crisis económica mundial que afectó seriamente al sector aéreo y por ello fue necesario pactar con la empresa, que los pilotos que ingresaron a partir de 2010”, expresaron en un comunicado

Rafael Díaz, secretario general del gremio de pilotos, aseguró que los usuarios de la aerolínea pueden estar tranquilos, ya que no se suspenderá el servicio. Agregó que aprovecharán la prórroga para seguir negociando con la empresa, misma que mostró toda su voluntad para continuar con las negociaciones y de ninguna manera suspender el servicio.

De acuerdo con el dirigente, se había logrado un incremento de 5.25 por ciento, pero fue rechazado porque los pilotos no quieren que siga habiendo contratos “A” y “B” que representan una diferencia salarial significativa, lo cual, consideró, denigra a algunos pilotos como si fueran de segunda cuando prestan el mismo servicio.

Sostuvo que prácticamente iniciarán de cero y revisarán conjuntamente dónde estuvo el atorón para tratar de solventarlo a la brevedad posible.

Con información de Notimex

Te puede interesar: Cuánto gana un piloto de avión

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados