Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Si AMLO quiere, podría bajar el precio de la gasolina en una semana: PAN

Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2018
|
Marcelo Torres Cofiño, dirigente del blanquiazul, dijo que el presidente electo no tiene pretexto alguno

Marcelo Torres Cofiño, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este fin de semana que si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y Morena quisieran bajar el precio de la gasolina, podrían hacerlo en menos de una semana.

Sostuvo que la gasolina no es un artículo de lujo, “por lo que ese impuesto es injusto”, y es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final.

Torres Cofiño dijo que los más afectados son los mexicanos de las clases media y baja, y decir que la gasolina cara sólo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.

En su opinión, si López Obrador quisiera, en menos de una semana se eliminaría el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

“López Obrador no tiene ningún pretexto para llevar a las gasolinas a un precio justo. Hoy, Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían el voto unánime del PAN para meterle reversa a esta decisión de sangrar a los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas”.

Pidió no tener ninguna duda de que el PAN está del lado correcto, denunciando todo aquello que afecta a los mexicanos, sobre todo a los que menos tienen, y apoyando aquellas acciones que generen bien común.

Con información de Reporte Índigo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados