Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Servicios gratuitos de salud con “Módulos rosas” en QR

quintana-roo-2-2 Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2019
|
Las quintanarroenses pueden agendar cita por medio de Wattsapp

 

Durante este mes, la Secretaría de Salud (SESA) ofrece estudios gratuitos para la prevención del cáncer en la mujer en los municipios de Quintana Roo, informó la secretaria Alejandra Aguirre Crespo.

Se pusieron en marcha “Módulos rosas” para realizar las pruebas de papanicolau a mujeres de 25 a 34 años de edad, la prueba del virus de papiloma humano a mujeres de 35 a 64 años, entre otros servicios.

En estos módulos, explicó Agirre Crespo, a las mujeres se le otorga una atención de calidad por personal sensibilizado en el programa, sin tiempo de espera y el resultado de su prueba se le entrega en un mes.

La dependencia informó que ya se pueden agendar citas por mensaje de Whatsapp a los teléfonos: 983 181 3266 en Chetumal, al 983 181 9767 en el municipio de José María Morelos y al 998 484 9310 en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel.

En Quintana Roo, el año pasado se detectaron 45 casos de Cáncer de Cuello Uterino, de los cuales el 100 por ciento cuenta con valoración y tratamiento oncológico.

Como parte de las actividades “Agosto, es el mes del Cáncer de Cuello Uterino”, se utilizará como emblema el color verde y del 26 al 31 de agosto se llevará a cabo la “Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan por consumo de ayahuasca [Leer más]

Federación deja sin condones a Coahuila; surte solo el 20% [Leer más]

Arrancan cirugías de cataratas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados