Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado discutirá terna para la Suprema Corte este martes

Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
Martí Batres acusó recibo de la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo

El Senado recibió este viernes la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para cubrir la vacante en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la conclusión de su encargo del ministro José Ramón Cossío.

La Mesa Directiva acusó del oficio turnado por la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en el que, con fundamento en lo establecido por los artículos 89, fracción XVIII y 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el titular del Ejecutivo Federal propone a Juan Luis González Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf, para designar de éstos a un nuevo ministro de la Corte que cubrirá la vacante del ministro José Ramón Cossío Díaz.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Senado, Martí Batres, informó de la recepción de la terna:

De acuerdo con el procedimiento, en la sesión del martes próximo se comunicará al pleno de la llegada de la terna, la cual será remitida a las comisiones respectivas, entre ellas, la de Justicia, para su análisis y dictamen.

Previo, los candidatos a ministros comparecerán ante la comisión de Trabajo, para fundamentar la idoneidad de su postulación.

La elección de la o el nuevo ministro de la Corte, será por las dos terceras partes de los senadores presentes en el pleno.

Te recomendamos: Esta es la terna de AMLO para la Suprema Corte

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados