Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado tuitea sobre Cuarta Transformación y desata polémica

Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2018
|
Martí Batres aseguró que corregirán el error de comunicación social durante la sesión de este martes

Con motivo de la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México, la cuenta de Twitter del Senado de la República publicó un mensaje alusivo a las fiestas patrias y a la legitimidad de la cámara alta para lograr la cuarta transformación del país, en referencia al triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y de Morena en la pasada elección de julio.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1041445091716390912

La publicación levantó polémica en la red social y recibió críticas y señalamientos de usuarios de la red y de algunos personajes políticos y sociales. Martí Batres, senador de Morena y presidente del Senado, utilizó la misma plataforma para pedir disculpas, asegurar que el mensaje no era institucional y aprovechó para deslindar a a Mesa Directiva de la autoría de la publicación.

Tatiana Clouthier, diputada de Morena, escribió también al respecto diciendo “excelente que se tomen cartas en el asunto”.

También hubo críticas respecto a la comunicación del Senado. Entre ellos, Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y hoy senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó la publicación tachándola de inaceptable por violar los lineamientos de la comunicación institucional.

El perredista Juan Zepeda, secretario de la Mesa Directiva, calificó como “novatada” que Morena usara la cuenta institucional del Senado para promocionar la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, porque los senadores están en pleno proceso de aprendizaje.

“Siempre hay un staff que maneja redes y de repente hay quien tiene una iniciativa de subir algún comentario o alguna información que a su juicio cree que es lo correcto. Pero, que la consecuencia es que es a nombre de una institución. (…) En el sentido de que todos estamos aquí aprendiendo. (…) Sí, sin duda, fue una novatada y en ese sentido lo entendemos, toda vez que estamos aprendiendo y que venimos con el ánimo de construir”.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, fustigó que Morena use los canales institucionales, para promocionar al próximo presidente del país. También exigió

“Reprobamos, rechazamos y lamentamos que de manera institucional las redes sociales, en este caso del Senado de la República, sean instrumento de un solo grupo parlamentario. (…) El Senado de la República no es ni patrimonio ni propiedad de ninguno de estos grupos aun teniendo el número de militantes o participantes de que se trate”.

El Artículo 134 de la Constitución Política de México señala que:

Javier Aparicio, profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicos (CIDE), opinó al respecto y señaló la violación a la norma constitucional.

Martí Batres también dijo en su cuenta de Twitter que este martes, instruirán al área de comunicación social del Senado para realizar una comunicación institucional oficial.

Con información de Víctor Mayén

Te puede interesar: Senado aprueba rodear su sede con fotos de los 43

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“Entre lenchas, vestidas y musculocas”, promoverá inclusión [Leer más]

"Me estoy deshaciendo", grito desesperado de víctima mexican [Leer más]

Empresas tienen hasta este mes para pagar utilidades [Leer más]

Autos cero y doble cero no circularán con nuevo plan de cont [Leer más]

Recomendados