Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEIDO informó que desarticularon parte del Cartel de Jalisco

01d2sdsd Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2016
|

Ciudad de México, 21 de marzo de 2016.- Con trabajos de inteligencia de agentes federales, lograron desarticular una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación, en el poblado de Las Palmas y donde se decomisó todo un campamento de armas, informó la titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la (SEIDO), Elizabeth Hernández Hernández.

La funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló “que al llegar a ese sitio, los agentes federales encontraron a un grupo de personas fuertemente armadas.

Hernández Hernández explicó que dicho grupo armado, al percatarse de la presencia de los agentes federales abrieron fuego en contra de los mismos con armas de grueso calibre quienes repelieron la agresión y al verse superado en número y, ante la eficacia implementada, los agresores se dieron a la fuga, con lo que culminó de la detención portando cada uno un arma larga, dos de las cuales contaba con lanzagranadas calibre 40 milímetros.

En el lugar se logró el decomiso de seis armas cortas, dos largas, tres lanzacohetes RPG, tres calibre 50 barret, 40 granadas de 40 milímetros, 15 granadas para lanzacohetes RPG, siete granadas de mano, 88 cargadores para arma de fuego de diversos calibres y dos mil 294 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Hernández Hernández, precisó que en cuanto a los tres detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente bajo la presunción de los delitos de Portación de Armas de Fuego de uso exclusivo, posesión de cargadores de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo, y acopio de armas de fuego.

Por lo pronto, las tres sujetos ya fueron internados al Centro Federal de Readaptación Social número seis, en Huimanguillo Tabasco.

Pedro Montes de Oca / Capital Media

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Recomendados