Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 13 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Se recordará a Cárdenas en el festejo de la Revolución Mexicana

nacional

19 de Noviembre 2019

Por Luis A. Méndez

México, 19 Nov (Notimex).- El expresidente Lázaro Cárdenas será recordado este 20 de noviembre durante el desfile conmemorativo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, por ser el que consuma y lleva a la práctica los sueños de justicia de esa gesta inolvidable, adelantó el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el presidente también invitó a la ciudadanía a acudir al desfile en el que se recordará a los diferentes actores que participaron en la Revolución Mexicana de 1910, en el que se incluirá al general Lázaro Cárdenas del Río.

“El que consuma la Revolución, el que lleva a la práctica los sueños de justicia del pueblo de México, del pueblo que fue la Revolución, yo considero que fue el general Lázaro Cárdenas, es el que da la tierra a los campesinos, es el que mejora las condiciones laborales de los trabajadores, es el que recupera el petróleo que Porfirio Díaz había entregado a los extranjeros”, resaltó López Obrador.

En su video, añadió que “Cárdenas fue un gran presidente de México, de modo que vamos a conmemorar desde los precursores, los liberales de la Convención de San Luis Potosí, los Flores Magón, los periodistas independientes, el maderismo, el carrancismo, el villismo, el zapatismo y el cardenismo”.

López Obrador explicó que se recordará la Revolución Mexicana con dos elementos que la hicieron posible, los caballos y los ferrocarriles.

“Lo vamos a hacer de manera muy auténtica. ¿Cómo se hizo la Revolución? Se hizo a caballo y en Ferrocarril. Entonces aquí en el Zócalo se van a mostrar unos vagones del ferrocarril, un vagón que se le conoce como La Petra y van a desfilar como dos mil 500 caballos”, refirió.

El desfile iniciará a las 10:00 horas desde la calle José María Pino Suárez con rumbo al Zócalo capitalino, de donde avanzará por 5 de Mayo hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas, para dirigirse hacia la Avenida Juárez con rumbo a Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte.

-Fin de la nota-

 

NTX/LMP/JRD/MMH