Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Nacional

Se ponen rudos para el tercer asalto

Anaya y Meade se enfrascan en descalificaciones e improperios sobre videoescándalo
LO MÁS VISTO
1

Quién es la talentosa chica que Luis Rey ...

2

Exhiben video íntimo de Zague

3

Aplicarán multas a saltillenses ruidoso ...

4

Invitan a cursos de verano en la Casa de ...

5

Inicia hoy el registro para segunda vuel ...

Nacional

Quién es Lady Facturas y por qué se ...

Hace 3 días

Entrega gobernador ambulancia y cam ...

Hace 4 días

La relación entre violencia sexual ...

Hace 6 días

¿Es legal que venda mi voto?

Hace 6 días
Capital Digital
Hace 7 días | Facebook Twitter Whatsapp

En la recta final de la campaña electoral, las descalificaciones han subido de tono. Los candidatos de las coaliciones Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, atizan el fuego tras la difusión de un video donde se escucha al empresario Juan Barreiro decir que él y su hermano (Manuel) habrían financiado la campaña del panista.

Como respuesta, en un spot publicado el domingo, el frentista aseguró que, de ganar la Presidencia, creará una fiscalía que investigue al presidente Enrique Peña Nieto por diversos casos de presunta corrupción, entre ellos, la “Casa Blanca”.

“Mientras no haya consecuencias al más alto nivel seguirá aumentando la corrupción. Por eso propongo una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la ‘Casa Blanca’ y en los demás escándalos del sexenio”, dice Anaya en el video.

El jueves fue difundida, a través de la red social YouTube, una grabación donde Barreiro explica la triangulación de dinero para la campaña del panista y dice que, de ganar la contienda electoral, ellos “se irían hasta los cielos”.

Anaya responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por intentar dañar su candidatura. “Responsabilizo al gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace unos meses. Y aclaro, el contenido de ese video es totalmente falso, es una estrategia impulsada y orquestada por el gobierno de Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”, declaró el panista.

“Vulgar ladrón”

A su llegada a Mérida, para prepararse con miras al último debate presidencial del martes, José Antonio Meade definió a Anaya como “un vulgar ladrón, que desde el poder se robó dinero, lo cacharon y debe pagar las consecuencias”.

Por supuesto, expresó, hay una exigencia para que actúe, no queda absolutamente ninguna duda. “Se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, expresó el candidato.

Vanessa Rubio, coordinadora de la Oficina de Meade Kuribreña, pidió que Anaya Cortés se baje de la contienda, ante las acusaciones en su contra de presunto lavado de dinero.

Calificó como indignante e inaceptable que alguien que pretenda estar a la cabeza en la Presidencia de la República tenga que rendir tantas cuentas a la justicia.

Luis Madrazo, vocero económico de la campaña de Meade, llamó a las autoridades a investigar los nuevos señalamientos contra Anaya “y, en la recta final de la elección, deben también cuidar la integridad de la elección”.

“Ingenuo”

También en Mérida, de cara al tercer debate presidencial, Anaya Cortés, aseguró “es muy ingenuo”, porque ese partido ya pactó con Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy ingenuo el candidato del PRI, porque no se ha enterado que el PRI y el gobierno ya lo abandonaron, ya pactaron con López Obrador”, dijo al detallar que ya se formó una nueva coalición PRI-Morena, a la que denominó “Primor”.

El coordinador de campañas locales del Frente, Jesús Zambrano, emplazó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a tomar cartas en una presunta estrategia emprendida contra el candidato presidencial.

Advirtió que el regreso al pasado no debe imponerse, porque significará “el regreso a un tiempo autoritario con ausencia de democracia. Ni continuismo priista ni regreso al pasado pejista”.

El perredista indicó que por eso es tan importante que, a tres semanas de las elecciones presidenciales consideradas las más importantes de la época contemporánea, porque representan un quiebre en la historia nacional que impactará al país por décadas, todas las autoridades, y particularmente las electorales, estén a la altura de los nuevos tiempos y circunstancias.

“Contrabando y traición”

El sábado, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia describió la relación entre Enrique Peña Nieto y el candidato del Frente, Ricardo Anaya, como el título de la canción de Los Tigres del Norte: “Contrabando y traición”.

“Es como el corrido de Contrabando y traición , así hay que ver estas cosas, quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura y ahora Anaya está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, es decir, está el pleito a todo lo que da”, indicó López Obrador durante un acto de campaña.

Desde Pichucalco, Chiapas, el candidato presidencial deseó que ambos resuelvan sus diferencias de forma pacífica.

“Está el pleito a todo lo que da. Nosotros amor y paz, ojalá resuelvan sus asuntos de manera pacífica y que no nos metan a nosotros. Ora sí que como dijo Fox: ‘¿y yo por qué?’”, expresó.

López Obrador aseguró que Los Pinos y el PAN intentaron hacer una alianza, pero no cuajó: “fueron a Los Pinos, a tratar de convencer a Peña. Tengo esa información, además es de dominio público, no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó, yo infiero que hubo traición”, aseguró el tabasqueño.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Se ponen rudos para el tercer asalto

Anaya y Meade se enfrascan en descalificaciones e improperios sobre videoescándalo Hace 7 días

Se quedarán sin agua en Iztapalapa por reparación ...

El 40 por ciento de la demarcación será abastecido con pipas Hace 7 días

Ejecutan a matrimonio y a su hija de dos años en l ...

Su otro hijo de ocho años se salvó del atentado Hace 7 días

¿Niños migrantes perdidos?

Casi mil 500 niños “perdidos” en Estados Unidos tras haber sido separados de sus padres, migrantes indocumentados llegados desde América Central ... Hace 7 días

Protestan por Nuevo Aeropuerto y bloquean la Méxi ...

Campesinos se oponen a la obra y consideran un despojo la expropiación de terrenos Hace 7 días

Economía

Piden a candidatos planes vs la pobreza

Urge estimular la inversión, considera el CEESP Hace 7 días

Video: Ladrones roban NIP y tarjetas en cajeros

Hace 2 semanas

Se dispara el precio del dólar tras "guerra comerc ...

Hace 2 semanas

¿Por qué los latinoamericanos no confían en las in ...

Hace 3 semanas

¿Qué es el Hot Sale y cómo aprovecharlo?

Hace 3 semanas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

“Volveré a Torreón como presid ...

Hace 2 meses
Abrir

Que cumpla su palabra, pide Me ...

Hace 2 meses
Abrir

(Vídeo) Acusan a empleados mun ...

Hace 2 meses
Abrir

Vigilarán 1600 elementos de la ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

En el tintero

Capital Digital
Capital Digital

Soberbia de Alta Pureza

Capital Digital
Capital Digital

Política pública

Capital Digital

Global

Sube a 99 el número de muertos por volcán en Guatemala

Hace 2 semanas

Video: Primer ministro holandés trapea el café que derramó p ...

Hace 2 semanas

Detienen a más de cien migrantes durante "mega operativo" en ...

Hace 2 semanas