Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se destapa Narro a la Presidencia

Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Confirma que le gustaría ser el candidato del PRI

 

Dicharachero, de buen humor y hasta inspirado, el secretario de Salud en México, José Narro Robles dijo que sí. “Para mi es una distinción, un orgullo que se me mencione y decirles que si a mis 68 años no estoy listo para enfrentar eso, entonces no estoy preparado para nada”.

Sin embargo, Narro Robles dijo será hasta que vengan las decisiones concretas, cuando analizará esa posibilidad.

“En este momento no hay una convocatoria del partido al que yo pertenezco; no hay definiciones, procedimientos, tiempos ni plazos, pero el que aspira, suspira”, dijo.

Expresó que como universitario, servidor público, académico y coahuilense, es “motivo de un gran honor” el que se visualice como un personaje que pueda entrar a la contienda por la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

“Les ofrezco que se las voy a decir en cuanto lo decida, pero les digo, el que aspira, suspira, el que está encartado no se descarta y el que no se pone en la foto, no sale”, expresó tras señalar que, sin importar los dichos, también se deben analizar que no es un asunto de querer, sino reconocer que sí puede.

Y más allá. “No solamente es querer y poder. También se trata de tener un proyecto para este país. En el caso del PRI, pasa a parte de querer, poder y tener que reconocer si uno tiene las mejores condiciones para contender o participar”.

Sostuvo que no ha llegado el momento, todavía, de hacer un análisis completo de si participará en la contienda, pero reiteró que sí le gustaría.

-Por qué, se le cuestionó.

“Porque amo profundamente este país, mi vida ha estado siempre al servicio de la Nación. Lo he hecho en lo público y en la academia; siempre me he entregado con eso y estoy cumpliendo en la tarea que se me encomendó con avances importantes”.

 

Desabasto, un gran problema

El secretario de salud, José Narro Robles, reconoció que en el país es grave el desabasto de medicamentos.

“Estaba yo en la inspiración de otras cosas y usted me habla de los medicamentos. Sí tenemos problemas, no vivo en un país de fantasía, pero sí maravilloso y existe eso, el abasto donde todo tiene que ver con el presupuesto y los recursos que hay disponibles”, señaló.

Narro Robles dijo que hay avances en otros rubros, como el haber disminuido en más de un 20 por ciento la mortalidad materno infantil y los embarazos en adolescentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concluye programa de cirugías “Cambiando Vidas” [Leer más]

José Narro Robles clausurará sexenio federal de salud en Coa [Leer más]

Centro Oncológico no estaría listo este año: Secretaría de S [Leer más]

Vendrá José Narro a recorrer hospitales de Saltillo [Leer más]

Recomendados