Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud, vivienda y seguridad social prioridades del gobierno, pese a recorte presupuestal: Peña Nieto

ceqlw1dxeaaicqk Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

México, 28 de marzo de 2016.- A pesar de los ajustes y el recorte al gasto, el Gobierno de la República continuará vigentes sus prioridades en materia de salud, vivienda y seguridad social para garantizar un piso básico de bienestar a toda la población, afirmó Enrique Peña Nieto.

El Presidente reconoció que todavía muchos mexicanos no cuentan con esos servicios, y quienes los tienen no los reciben  con la calidad debida, es por eso es que insistió que para el gobierno de la República es “una altísima prioridad” asegurar que todos estos servicios  se materialicen, se extiendan, y lleguen más mexicanos.

“En ese contexto, mantenemos vigentes nuestros prioridades  y el gasto que estamos dedicando a estos servicios básicos que la población demanda; salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social, que son sin duda elementos claves indispensables para que haya calidad de vida entre la población. Un piso básico de bienestar, ese es y seguirá siendo la mayor prioridad de este gobierno ” expresó

Al inaugurar el Hospital General de Tulancingo en Hidalgo, que contó con una inversión de 548 millones de pesos, el titular del Ejecutivo, resaltó que en lo que va de su administración se han invertido 34 mil millones de pesos con los que se han construido y modernizado 580 unidades hospitalarias y 2 mil 800 de consulta externa.

Peña Nieto indicó que este tipo de obras no únicamente requieren inversiones millonarias para su construcción, sino también se necesita el mismo presupuesto para que pueda operar cada año.

En ese sentido, indicó que la misión que tiene la secretaría de Salud, es ampliar la infraestructura de salud, modernizar la que se tiene  y establecer, modelos para que exista realmente una mayor articulación y una mejor coordinación en la atención que se da a un paciente, desde una clínica de salud, un consultorio de consulta externa hasta un hospital general.

“Este gobierno tiene muy claro cuál es la misión que tenemos, y así seguiremos trabajando, lo estamos haciendo cerrando filas con los otros órdenes de gobierno, más con quienes tienen una amplia disposición” apuntó.

El secretario de Salud, José Narro Robles, coincidió en que se requiere  crear mecanismos de coordinación entre todos los niveles de gobierno para brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

“Necesitamos una articulación, una coordinación entre todas las áreas, para poder conseguir el objetivo final, y el objetivo final que se ha planteado el presidente de todos los mexicanos es alcanzar mejores niveles de salud” apuntó.

Carmen Gudiño
Capital Media/@EfektoNoticias

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Suspende Salud 10 comercios de mariscos [Leer más]

En salud, Coahuila mejora sus indicadores a nivel nacional: [Leer más]

Recomendados