Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rojas Díaz Durán impugna resolutivos del Consejo Ampliado de Morena

nacional

nacional

08 de Diciembre 2019

México, 8 Dic (Notimex).- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resolutivos del Consejo Nacional Ampliado de la organización política por ilegales y violatorios del Estatuto.

El también senador suplente de Ricardo Monreal acusó que las dirigentes de Morena siguen transgrediendo la Constitución mexicana, las leyes en la materia y los documentos básicos del movimiento.

“No han entendido que no pueden hacer lo que les de la gana. Tienen que respetar la Constitución, las leyes y los documentos básicos de Morena”, indicó en un comunicado.

Dijo que, incluso, ya perdieron más de 30 días para dar cabal cumplimiento a la resolución definitiva e inapelable del TEPJF y es hora de que no abren la afiliación y, mucho menos, han iniciado la credencialización de todos los morenistas del país y no sólo a los registrados hasta noviembre de 2017.

“Ya no hallan cómo darle la vuelta con pretextos y con pseudo decisiones que no tienen nada qué ver con su obligación de abrir la afiliación y la credencialización, a la par de con una gran campaña nacional al respecto, a través de todos los medios posibles”, aseveró.

Señaló que como no podrán cumplir con lo que mandató el TEPJF, la única salida posible es realizar la renovación de todos los dirigentes municipales, estatales y nacionales de Morena, a celebrarse el primer trimestre de 2020.

A su decir, ese lapso de tiempo es suficiente para integrar dichas fórmulas en todo el país y cumplir con los requisitos de elegibilidad para cada una de ellas.

“Eso se puede y es totalmente posible y legalmente estatutario, de conformidad con la misma resolución de la máxima autoridad electoral del país”, agregó.

Por ello convocó a los Protagonistas del Cambio Verdadero y a los Congresistas Nacionales a realizar un Pre Congreso Nacional de Morena, el 25 de enero de 2020, para llevar una posición unificada al Congreso Nacional, “si es que antes no se cae otra vez en el TEPJF, que enriquezca el debate democrático y la unidad en la pluralidad interna de Morena.

“Vamos a trazar una estrategia conjunta y entre todos y una ruta, que nos permita superar la crisis en la que nos sumieron las actuales dirigentes que están echando a perder a Morena, a fin de ponerlo al servicio del pueblo y de sus mejores causas”, adelantó.

Instó a ir por la refundación de Morena para impulsar a los mejores perfiles que garanticen el triunfo en las dos elecciones locales de 2020 y las federales y locales del 2021.

 -Fin de nota-

 

 

NTX/GIR/IAM