Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Agosto 2019

Sábado 17 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforma Educativa no debió concebirse: Esteban Moctezuma

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2019
|

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, afirmó que la reforma educativa no debió concebirse.

Al reunirse con las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales del Senado, el titular de la SEP explicó grosso modo el contenido de la contrarreforma que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

Mencionó que con esta iniciativa se impulsará una nueva escuela como centro de aprendizaje-colaborativo, que permitirá tener un sistema educativo armónico, una cultura de paz y un tejido social saludable y productivo.

Insistió que de mantenerse vigente la reforma que impulsó el régimen del expresidente Enrique Peña Nieto, el daño a niñas, niños y jóvenes sería irreparable.

“Nunca más habrá una reforma y nunca debió si quiera concebirse sin la participación directa de los maestros. Nunca debió instrumentarse una evaluación de los docentes sólo con fines laborales.

No debe repetirse bajo ninguna circunstancia evaluaciones al magisterio, donde la autoridad educativa tenga que usar a la fuerza pública para llevarlas a cabo, como vergonzosamente llegó a suceder durante el pasado régimen”.

El secretario de Educación Pública pidió a los senadores el consenso para aprobar esta reforma a la Constitución.

“La obra está por construirse, la ley es el marco que nos permitirá hacerlo. Pero, sólo el acuerdo y el trabajo incansable entre todos nos llevará a darles a nuestras niñas, niños y jóvenes la educación que merecen”.

Justificó la extinción del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), por su alejamiento del magisterio y el deterioro de su filosofía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados