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Martes 23 de Abril 2019

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Reciben primera negativa en la recompra de bonos del NAIM

CIUDAD DE MÉXICO, 25OCTUBRE2016.- Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte; Federico Patiño Soto, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y Norman Foster, arquitecto en jefe del mega proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), realizaron un recorrido por las obras de dicho proyecto para corroborar los avances pronosticados para este año. Patiño Soto declaró que el NAICM será el segundo más grande del mundo, después del de Turquía, y se estipula estará operando al 100 por ciento de su capacidad hasta el 2065. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
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06 de Diciembre 2018
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Los inversionistas dijeron que están dispuestos a negociar aunque con algunas condiciones

El gobierno mexicano recibió su primer rechazo en la oferta de comprar los los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual será cancelado por el gobierno federal.

Los bonos internacionales son instrumentos financieros de deuda que se utilizan para diversos propósitos, y en el caso del NAIM el monto que se oferto y que fue comprado por empresarios de Estados Unidos asciende a 6 mil millones de dólares.

Los tenedores de bonos – dueños de la deuda adquirida- señalaron que México no consultó al Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT antes de la difusión de la oferta pública de recompra y solicitud de consentimiento de MexCAT.

El Grupo la analizó la propuesta del gobierno mexicano y alberga algunas inquietudes por las que no puede apoyar la versión actual de la propuesta, aseguró de acuerdo con un comunicado.

Los inversionistas manifestaron su preocupación respecto al nuevo aeropuerto, la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

“No obstante lo anterior, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT está dispuesto al diálogo con MexCAT para abordar estas inquietudes”, afirma el documento.

Los tenedores contrataron a la firma jurídica internacional Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), como asesor legal.

De no llegar a un acuerdo y confirmarse la cancelación del nuevo aeropuerto, las firmas que adquirieron los bonos podrían demandar al fideicomiso.

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