Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza CANACOPE iniciativa para eliminar bolsas de plástico

Multiple Plastic Shopping Bags on Table Top Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
Los comerciantes consideran que la iniciativa carece del espíritu para solucionar la problemática real en cuanto a la generación de desperdicios

El comercio minorista de la Ciudad de México rechazó la propuesta del Partido Verde Ecologista de México que pretende de sancionar a los establecimientos que den a sus clientes productos en bolsas de plástico.

“El planteamiento del Partido Verde, se enfoca en sancionar al último eslabón del ciclo de vida de dichos productos, es decir, a los miles de negocios que por su giro y como parte esencial de su servicio, recurren a bolsas y empaques de plástico; mismos negocios que actualmente no cuenta con una oferta real y asequible de productos biodegradables”.

Los comerciantes consideran que la iniciativa carece del espíritu para solucionar la problemática real en cuanto a la generación de desperdicios plásticos.

“La medida implicaría un costo mayor de operación para las empresas, sin mencionar, que el sistema de manejo de desperdicios y residuos de la ciudad, tampoco tiene la capacidad para manejar y disponer los desechos para ser reutilizados o reintegrados al medio ambiente de forma óptima”.

Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE), indicó que los esfuerzos legislativos deberían encaminarse a solucionar la problemática con los fabricantes de productos plásticos.

La CANACOPE  propone un cambio de las norma oficiales de dichos productos, además de impulsar colaboraciones  entre científicos, universidades y emprendedores que ya trabajan en soluciones con enfoque ecológico.

El objetivo es modificar la cadena de producción desde su origen, protegiendo a la industria y sus trabajadores, disminuyendo costos y el impacto negativo para esos empleos con una eventual caída de ventas.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados