Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reabren estacionamiento para maestros del CCH Azcapotzalco

Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
Benjamín Barajas, director General del CCH, garantiza la seguridad del plantel

POR JORGE CHAPARRO Y MONSERRAT MÉNDEZ

Benjamín Barajas (video), director general del Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, supervisó personalmente la apertura de los estacionamientos de profesores en el plantel Azcapotzalco.

El funcionario explicó que a petición de los estudiantes y profesores, personal de Auxilio UNAM vigilará permanente el plantel, pero descartó que hubiera riesgo de un nuevo enfrentamiento con los llamados porros.

El personal de vigilancia se mantendrá en la zona y, según Benjamín Barajas, en número suficiente para cubrir las expectativas de la comunidad del plantel.

En el CCH Azcapotzalco fue donde se originó el actual conflicto de la UNAM. Los alumnos exigieron al inicio del actual ciclo escolar, aumentar y mejorar la plantilla docente. Después de no recibir respuesta de las autoridades locales, decidieron llevar sus quejas hasta la Rectoría de la UNAM.

El 3 de septiembre organizaron una marcha a CU y al llegar a la explanada de Rectoría fueron atacados por porros.

HOY INSTALAN MESA DE SEGUIMIENTO

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades informó que este día se instalará la mesa de seguimiento sobre el presupuesto del plantel Azcapotzalco.

En un comunicado se informó que será este jueves, a las 13:00 horas, cuando se instale dicha mesa, acordada durante la mesa de diálogo entre la asamblea de estudiantes del plantel y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

La dirección general también indicó que se ha visto un ligero avance en la normalización de las actividades docentes por lo que hacen un llamado a los profesores a que asistan al plantel.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados