Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ramírez Cuéllar buscará a Polevnsky para dejar atrás polarización en Morena

nacional

nacional

26 de Enero 2020

Por Guadalupe Vallejo Mora

México, 26 Ene (Notimex).- El presidente de transición de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que este lunes convocará a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, incluida la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, en aras de encontrar un método para renovar la dirigencia nacional y dejar atrás la polarización del partido.

“Mañana voy a citar a reunión del CEN, nuestra tarea principal es elegir a la nueva diligencia nacional. No descarto absolutamente ningún método, voy a hacer una consulta muy amplia para incorporar la propuesta de encuesta, de consulta a los militantes, de lo que marcan los estatutos. No vamos a violar ninguna legalidad.

“Tenemos que encontrar un punto de encuentro (del partido) y si para eso es necesario convocar a un Congreso donde que ya el método no sea el motivo de la fricción, sino que entre todos encontremos los acuerdos”, resaltó en su primera entrevista como dirigente transitorio.

En la Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca, explicó que entre sus prioridades está el recorrer los comités municipales y atender las elecciones de Coahuila e Hidalgo, además de cumplir con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de contar con un padrón electoral ordenado.

“Vamos a organizar bien la casa, nuestro objetivo es bajar el costo. En las elecciones vamos a jugar un papel importante en la reducción de las perrogativas a los partidos políticos”, expresó, al comentar que también buscará dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que este lunes solicitará licencia como diputado federal. “Conmigo será un partido echado para adelante, muy propositivo, muy unitario, totalmente arraigado a las secciones y comités en todas las secciones electorales, muy solidario con nuestros gobiernos y comités estatales”.

En ese marco, ofreció que fortalecerá la actividad política del partido, visitará casa por casa. “Vamos a tener una gran fortaleza en la formación política y vamos a encontrar un método adecuado para renovar la dirigencia”.

Confió en que la polarización del partido quedará atrás, al precisar que buscará reunirse con los coordinadores parlamentarios, gobernadores y mayoría de los presidentes municipales de Morena para sacar al partido de la situación en que se encuentra.

Respecto a si solicitará a Polevnsky Gurwitz que no presente alguna impugnación a su nombramiento, surgido en un Congreso que ella calificó de ilegal, definió al VI Congreso Nacional como “exitoso”, en el que dijo, se logró el quórum legal y se desarrolló conforme a los estatutos.

Entonces, “creo que eso (la impugnación) ya desgasta mucho. Creo que la presencia mía como presidente de Morena es un factor muy importante para encontrar un punto de acuerdo, el método de elección no nos va a dividir.

“Al contrario, vamos a encontrar la mejor manera y si para llegar a un consenso requerimos hacer un Congreso que reforme estatutos, de tal manera que esté sustentado en la legalidad, vamos a encontrarlo”, puntualizó Ramírez Cuéllar.

-Fin de nota-

NTX/GVM/MTG