Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quintana Roo: lo bueno también pasa

Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|

Hay muchas cosas que ocurren en la gestión gubernamental a los largo y ancho de este maravilloso país, pero sobre todo donde los jóvenes, hombres y mujeres tienen el compromiso de servir como la función primaria del esquema gubernamental. Y eso solamente se logra con la convicción de hacer las cosas para que ocurran los hechos que se buscan y se alcancen las metas propuestas.

Así de simple debiera ser la función gubernamental, pero muchos tergiversan las finalidades primarias y terminan provocando desastares.

En Quintana Roo han venido ocurriendo cosas que propician que la calidad de vida de las comunidades más olvidadas se incremente, porque esa ha sido la preocupación de quien encabeza el gobierno, Carlos Joaquín González, quien recibió un gobierno destrozado administrativamente hablando, y un esquema gubernamental quebrado por los considerables hurtos que el Señor Roberto Borge y sus secuaces organizaron durante seis años.

Por fortuna la pesadilla termino, aunque la reconstrucción de la confianza ciudadana ha sido difícil por los padecimientos del pasado reciente.

Al cabo de dos años de gestión, el “Grupo Centro Urbano” entregó a Carlos Joaquín González el “Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018”, que es un reconocimiento a las reformas de la Ley de Asentamientos Humanos y Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo, y las acciones de vivienda en favor de quienes más lo necesitan.

No sé que ocurra en otros lugares, pero para llegar a estar tipo de reconocimientos lo único que se requiere es entrega, pasión y disposición para servir a los demás.

Por eso es que el Consejo Editorial del Centro Urbano determinó que el impulso que el Gobernador Carlos Joaquín le dio a la Reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo, que permite avanzar juntos hacia el crecimiento ordenado y con criterios certeros de sustentabilidad, ha merecido el premio en la categoría de Sector Publico.

Sin lugar a dudas un reconocimiento bien ganado porque las cosas hasta ahora se siguen haciendo bien en el estado más turístico del país y del mundo.

Las reformas a la Ley de Asentamientos Humanos tienen la peculiaridad de permitir a la gente la adquisición de vivienda de interés social
con mayor amplitud y en lotes de mayor dimensión, lo que contribuye a disminuir de forma efectiva la desigualdad, a la vez que otorga más y mejores oportunidades de llevar una mejor vida. Pero también hay que señalar que este premio también ha sido otorgado a personas que han sido fundamentales a la hora de incrementar la industria de la vivienda en el país.

Nada resulta casual, de ahí que los gobiernos con idea del beneficio social tengan que implementar medidas casuísticas para la obtención de resultados tangibles y alcanzables para los sectores más deprimidos de la sociedad, lo que le ha valido a Carlos Joaquín el reconocimiento de este tipo de organizaciones, pero sobre todo, la estima y el aprecio de su gobernados. En Quintana Roo las cosas están ocurriendo porque el trabajo constante es el único camino que se tiene que recorrer cuando se sirve a la gente.

Así de fácil.

vladimir.galeana@gmail.com

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Trump aplaza aranceles sobre importación autos y autopartes [Leer más]

Un hotel de Palm Springs tendrá “sabor” a Taco Bell [Leer más]

Sube tasa de vacunación en isla “hippie” cerca de Seattle [Leer más]

Allegri no seguirá como técnico de Juventus [Leer más]

Recomendados