Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ellos ya confirmaron asistencia para la toma de AMLO

Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2018
|
Al menos siete invitados son mandatarios de América Latina

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

El Rey Felipe VI de España y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, son algunos de los invitados especiales confirmados que asistirán en la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el 1 de diciembre.

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer la lista de los mandatarios que ya confirmaron su asistencia.

Entre los confirmados destacan el Rey Felipe VI de España; Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República del Perú y Salvador Sánchez Cerén, Presidente de El Salvador.

Se suman a la lista Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera, Presidente de la República de Guatemala, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba.

Otros que acompañarán al futuro presidente son Lenin Moreno Garcés, Presidente de Ecuador; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; y Rebeca Grynspan, Secretaría General Iberoamericana.

Ebrard confirmó este viernes 5 de octubre que también asistirá a la toma de protesta el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa y Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, que ya había sido confirmado anteriormente por López Obrador.

En la noche del 16 de octubre, Marcelo Ebrard confirmó a un invitado más a la toma de protesta, se trata de Evo Morales, presidente de Bolivia, quien asistirá a la toma de protesta y al evento que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el futuro canciller, se enviaron vía diplomática más de 200 invitaciones a jefes de Estado, presidentes, mandatarios, representantes de organismos internacionales, entre otros invitados especiales.

 

Te puede interesar: Así quieren llamarle en español al acuerdo con EU y Canadá 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Continúan activos 26 incendios forestales en Chile [Leer más]

Proponen diputados de NL crear ley de protección a periodist [Leer más]

Suspenderá Infonavit subastas de vivienda por incosteables [Leer más]

Cristiano y la Juve con un pie fuera de la Champions [Leer más]

Recomendados