Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Qué pasará con la gasolina en 2019

Foto Capital Media
Autor
|
05 de Noviembre 2018
|
La inflación será clave para determinar el precio de los energéticos

Tal como lo prometió en su campaña presidencial y lo ha reiterado ahora como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que no habrá gasolinazos durante su administración que iniciará el 1 de diciembre próximo.

De acuerdo con quien será su secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, no habrá aumentos a la gasolina más que los que se generen conforme a la inflación de cada año. Urzúa aseguró que en términos reales no habrá un aumento, pero en el precio nominal sí.

A mediados de octubre de este año, la Secretaría de Hacienda indicó que comenzaría una reducción en el estímulo al impuesto especial a productos y servicios en las gasolinas, rechazando al mismo tiempo un aumento en el precio del combustible.

La siguiente administración federal tendrá que ajustar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para mantener la promesa de no más gasolinazos.

El precio de los combustibles en el próximo año variará de acuerdo a la inflación calculada, teniendo en cuenta los precios de referencia del petróleo en el mundo y la tasa impositiva que decida la administración en el Presupuesto de 2019, mismo que Andrés Manuel ha dicho que ya se encuentra trabajando y pronto se presentará a los diputados en San Lázaro para su discusión y aprobación.

Todo indica que el próximo gobierno federal mantendrá control de los precios de los energéticos y el precio de la gasolina incrementará año con año de acuerdo a la inflación calculcada.

No djes de consultar: Abastecimiento de agua podría normalizarse el próximo lunes

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados