Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué ofrecen planteles de la Marina a jóvenes?

Fausto Eduardo Olivares Huerta. Foto: EfektoTV Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Estas son algunas de las opciones que la Secretaría de Marina ofrece a jóvenes

La Secretaría de Marina (Semar) abrió la convocatoria el 15 de enero para jóvenes entre 18 y 22 años de edad para que busquen una beca al 100 por ciento en las escuelas de la dependencia, informó el capitán de Navío Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Fausto Eduardo Olivares Huerta, en entrevista con Martha Reyes en EfektoTV.

La Semar cuenta con la Escuela Médico Naval, la Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela de Enfermería Naval, la Escuela de Electrónica Naval, la Escuela de Maquinaria Naval, la Escuela de Intendencia Naval, la Escuela de Mecánica de Aviación Naval y la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, detalló el capitán.

“Es una beca al 100 ciento, cuentan con alojamiento, comida y materiales, pero además incluye esa formación profesional del compromiso que tenemos con México”, afirmó.

Fausto Eduardo Olivares agregó que la convocatoria concluye el 23 de marzo y los interesados tienen que realizar tres sencillos pasos.

-El primero es ingresar a la  página de la Universidad Naval  y abrir una cuenta con la que van estar participando durante el proceso, es una ficha de registro.

-Una vez que obtengan su ficha, tienen que elegir la carrera y la escuela donde van aplicar su examen.

-Realizar el examen el 28 de abril.

Los requisitos para entrar a las escuelas navales son: ser mexicano por nacimiento y que cuenten con un índice de masa corporal no mayor a 25, no menor a 18.5., estar sanos, estatura 1.70 para varones y 1.60 para mujeres.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD