Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Nacional

Qué le pidieron los partidos a López Obrador

LO MÁS VISTO
1

Quién es quién en la película 'Roma' de ...

2

Horario y días para visitar el museo de ...

3

Denuncian a jueces corruptos en La Lagun ...

4

Qué Metro queda cerca de Los Pinos

5

Qué pasó con Lucero, la primera novia de ...

Nacional

Ventajas y desventajas de viajar el ...

Hace 2 días

Mexicanos duplican consumo de alcoh ...

Hace 2 días

Cuándo será la última lluvia de est ...

Hace 2 días

El PRI le pide a AMLO no polarizar ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Andrés Manuel López Obrador se convirtió hoy en Presidente de México dando inicio a lo que se ha llamado la cuarta transformación, por lo que reunidos en el Congreso, senadores le dieron la bienvenida y expresaron lo que ellos esperan de su gobierno.

Aquí los posicionamientos de los partidos:

Raúl Bolaños Cacho/PVEM

El senado Bolaños, representante de la fracción del Verde inició su participación con un llamado a la unidad, respeto y reconocimiento a López Obrador.

Dijo que llegó el día de la unidad para México por un país de avanzada, de dejar de ser testigo de la realidad y convertirse en actores de la misma.

“México está por entrar de lleno a una nueva etapa de democracia donde una tarea fundamental para el factor de cambio es asumir nuestra responsabilidad
como legisladores, empresarios, amas de casa y trabajadores”

Hizo un llamado a la unidad y para ellos, dijo, se debe reconocer lo que se hizo bien en la administración saliente.

“Nuestro reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su esfuerzo. Será la historia la que valorará el buen trabajo de su administración”

Pidió al nuevo gobierno actuar en unidad en beneficio del país, escuchar a cada mexicano para construir una sola voz en favor de México, dejando del lado el ustedes y nosotros, poniendo a México en el Centro.

“Tenemos claro que México requiere unidad y organización sumar voluntades a favor del proyecto que hoy postula el gobierno entrante. “La unión de todas las fuerzas políticas es la fuerza de México” Manifestó su apoyo al nuevo presidente y le pidió que cuente con ellos.

Miguel Angel Mancera Espinosa/PRD

El  ex jefe de gobierno dijo que las elecciones dejaron muy claro que México exige un cambio,  el PRD tiene claridad de la alta expectativa que todo el pueblo de México tiene de todo el trabajo que se ha planteado desde la campaña y que por supuesto esperamos se vea reflejado en las nuevas políticas públicas.

Aseguró que el PRD nunca será obstáculo para el cambio y pidió al nuevo presidente de México que  trabaje por la bonanza del país  para que la república se fortalezca con toda su soberanía.

Enfático  reiteró   que esperan se cumplan todas y cada una de las promesas del campaña para el bienestar del país.

“El 1 de julio se hizo un llamado a la reconciliación que todos aprobamos y aplaudimos, siguiendo ese llamado  pedimos que se convierta en el guardián de ello. Que no permita que se lleven a cabo actos que vulneren la ley, es necesario e indispensable que en su gobierno todo se haga dentro de la ley, nada fuera de ella”, puntualizó.

Como presidente, señaló,  tendrá una gran concentración de poder, condición favorable para erradicar la corrupción, la  impunidad y luchar contra la pobreza, pero evitando a toda costa caer en el abuso del poder.

Mancera fue el primero que tocó  el tema  de los superdelegados a quienes les pidió que respeten el federalismo.

El PRD espera que en la tarea de fortalecer el federalismo se convoque a los gobernadores de los estados, presidentes municipales y alcaldes para revisar el pacto federal, en especial el federalismo fiscal y cambiar los porcentajes del presupuesto  federal  que actualmente es 80% a 20%  a  75% 25%; pidió al nuevo gobierno trabajar en un nuevo modelo de desarrollo que supere en Neoliberaliscmo.

 Pidió también trabajar en un nuevo modelo de salarios, impulsar la economía social y programas para micro, pequeñas empresas urbanas y rurales.

“Exigimos dijo, se den las instrucciones para aplicar un  incremento de 100 al salario hasta llegar a 176 pesos,  pasemos del salario mínimo al salario digno para México.

Asimismo,  pidió a López Obrador cumplir  la promesa  de bajar los precios del diesel y la gasolina en México.

 

Giovana del Carmen  Bañuelos de la Torre /PT

La Senadora por el Partido del Trabajo aseguró que hoy comienza la cuarta transformación de la República , donde la insurgencia ciudadana voto por un cambio y el PT será apoyo de López Obrador en esa tarea.

Aseguró que juntos recuperarán la  industria energética y petroquímica.

Además dijo que es urgente e impostergable reforzar el  poder económico,  pues solo  habrá seguridad pública si hay seguridad económica.

dijo que trabajarán en cancelar la mal llamada  reforma educativa, pues la educación  es la  mejor aliada de la justicia.

El gran problema de México no es solo la pobreza,  dijo, pues si no se hace algo, ésta seguirá  de lado  de los 70 millones de pobres que nos hereda el sistema.

 

Fernando Luis Manzanilla Prieto /Encuentro social

El senador de Encuentro Social se pronunció por un México unido que transite hacia la prosperidad y la paz, e indicó que hoy es el día idóneo para dejar atrás la división, en encono y la discordia, y dar pie al inicio de la cohesión.

“Creemos y defenderemos la división de poderes no creemos ni postulamos la idea de la lucha de clases, sino de un encuentro de clases” refirió.

Dijo que no se puede sostener una casa si hay divisiones. Por ello, dijo, la restitución del tejido social, el dejar atrás las divisiones y construir una verdadera unidad nacional, debe ser un objetivo fundamental.

Dejó claro que defenderán los pesos y contrapesos del poder, y asentó que no creen, ni postulan en una lucha de clases, sino un encuentro social.

Propuso un nuevo contrato social  que incluya a todos los  sectores y a todos los actores sustentado en tres ejes: Estado de Derecho, seguridad y Justicia, Combate a la Corrupción,  honestidad y empleo y  transparencia.

Se manifestó a favor de la guardia nacional propuesta por López Obrador.

 

Clemente Castañeda / Movimiento Ciudadano

El  discurso del senador  de Movimiento Ciudadano  fue enérgico en su posicionamiento. inició diciendo que los nuevos comienzos abren la posibilidad de construir un mejor presente  para la nación,  de sanar un país lastimado  por un gobierno que le falló a los mexicanos, por lo que las convicciones de Movimiento Ciudadano están  firmes y puestas al servicio de México.

Fue enfático al señalar que  creen en la democracia, pero de ninguna manera aceptarán una “democracia dirigida” ni la que busca sustituir a una oligarquía por otra.

“Creemos en el equilibrio de poderes porque quien ejerce el poder solo está condenado a convertir su discurso en un soliloquio, creemos en la rendición de cuentas, transparencia y en el diálogo republicano; no queremos regresar  ni aun pasado colonial ni aun pasado de política  centralizada”.
Pidió estados fuertes por su desempeño, compromiso democrático y por su empeño para transformar la realidad de sus comunidades.

Generando el aplauso de varios de los senadores reunidos en el Congreso refirió que en el pacto federal los estados no son espectadores subordinados, son protagonistas de la libertad nacional.

“Los municipios dijo, han de ser el verdadero gobierno de los ciudadanos, es nuestra convicción defenderlos y fortalecerlos, pues  son el futuro del país”

“No aceptamos que se quiera ocultar la impunidad a golpes de palabras sin perdón y sin olvido” advirtió.  

“Un nuevo aparato de poder manipulando a los más pobres con dinero público, repartir dinero sin cambiar las condiciones es eternizar la pobreza”

Advirtió que tan autoritario es quien dice que el pueblo soy yo como el que dice yo soy el pueblo, “el pueblo somos todos”.

Pidió no construir un estado con tintes peligrosamente autoritarios  y ejercer el poder sin permitir que la soberbia nos aleje del bien común.

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Más de 10 millones acudieron a la Basílica de Guad ...

Por el operativo "Bienvenido Peregrino 2018” se detuvieron a ocho personas por faltas administrativas Hace 3 días

Corte y diputados pactan acuerdos por Ley de Remun ...

La SCJN reiteró que disminuirá su gasto en 5 mil millones de pesos Hace 3 días

Recompra de bonos no tendrá impacto en presupuesto ...

Todo se hará empleando recursos del fideicomiso creado por el Grupo Aeroportuario Hace 3 días

Este día es más probable que te roben tu auto

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reveló que este año cerrará con cifras récord de vehículos robados Hace 4 días

Perros peregrinos, los olvidados en la Basílica de ...

Mundopatitas busca rescatarlos y buscarle un lugar entre los feligreses Hace 4 días

Economía

Amazon expuso datos personales de sus clientes

Avivah Litan, analista para la firma consultora Gartner, dijo que las direcciones de correo electrónico pueden ser usadas por otras personas para phis ... Hace 3 semanas

El Infonavit y la prosperidad

Hace 1 mes

Si compras en el Buen Fin, haz esto y triunfarás

Aquí las mejores recomendaciones Hace 1 mes

Qué son y por qué se cobran las comisiones

Cubren costos directos y gastos administrativos Hace 1 mes

Todas estas comisiones te cobra un banco

Hay recargos por anualidad, disposición de efectivo... Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Capta quién dejó la mal ...

Hace 1 mes
Abrir

VIDEO. Accidente en escaleras ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. Así luce el puente más ...

Hace 2 meses
Abrir

El VIDEO inédito de las Torre ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

En el tintero

Capital Digital
Capital Digital

Soberbia de Alta Pureza

Capital Digital
Capital Digital

Política pública

Capital Digital

Global

Felices de ayudar a México en su frontera sur: EU

Hace 3 días

Condenan a prisión al ex abogado de Donald Trump

Hace 3 días

Evacuan edificio de Facebook por amenaza de bomba

Hace 4 días