Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI, PAN y PRD piden a AMLO respetar división de poderes

CIUDAD DE MÉXICO, 13NOVIEMBRE2018.- Miguel Ángel Mancera Espinoza y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinadores de las bancadas del PRD y PRI en el Senado, respectivamente, conversan durante la sesión del pleno en el Senado de la República. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
Autor
|
11 de Diciembre 2018
|
Legislador de oposición afirmaron que el ejecutivo debe respetar la resolución sobre la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos

La oposición en el Senado demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la mayoría de Morena en el Congreso, respetar la división de poderes y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, criticó la decisión unipersonal, cuando debió ser colegiada, del presidente de esta cámara Martí Batres de interponer un recurso de reclamación en contra de la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de suspender la Ley de Remuneraciones.

El ex secretario de Gobernación argumentó que 55 senadores presentaron una acción de inconstitucionalidad contra esta norma, porque se tienen que respetar a cada uno de los poderes de la Unión.

“Lo que no queremos es que haya intromisión de uno frente al otro. Que no se vulnere a cada uno de estos poderes que son la fortaleza del Estado mexicano. Sino hay equilibrio entre poderes, entonces nos lleva a un Estado que no queremos, a un centralismo que hemos rechazado por años y que, por supuesto, acciones autoritarias que se pueden reflejar en las decisiones de una persona, decisiones unilaterales que no ayudan al desarrollo del país”, señaló.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por marcar líneas de respeto entre poderes.

“En donde se puedan marcar las líneas de respeto al Poder Judicial Federal, donde se pueda marcar la separación de los poderes en la forma de normar la vida de cada uno de los órganos de representación. En el caso del Ejecutivo, pues, con toda la libertad de hacerlo dentro del Ejecutivo, pero sin que se llegue a dar la invasión a otros poderes, como lo es el caso del Poder Judicial de la Federación”, expuso.

Mauricio Kuri, vicecoordinador del PAN, pugnó porque se preserve la división de poderes.

“Nosotros estamos siempre a favor de la separación de los poderes, esta ha sido siempre nuestra postura. Creo que tiene que haber mucho respeto entre ellos y que no haya un involucramiento o un sometimiento de uno hacia otro. Estamos convencidos que ya Andrés Manuel López Obrador maneja el Ejecutivo Federal, tienen la mayoría en las cámaras de Diputados y de Senados y los ministros de la Corte son totalmente otro poder diferente que habrá que respetar y habrá que cuidar”, afirmó.

En tanto, los senadores de Morena encabezados por el vocero de la bancada, Salomón Jara Cruz, cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su confrontación con el Poder Judicial por los salarios.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sylvia Pasquel sacrifica aspecto físico por “Doña Flor y sus [Leer más]

Comediante Zelenskiy gana segunda vuelta presidencial de Ucr [Leer más]

Toluca remonta para vencer 3-2 al América y sueña con Liguil [Leer más]

Puebla amarra tercer lugar a costa de Pumas en Liga MX Femen [Leer más]

Recomendados