Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presidente de la SCJN ordena investigar nepotismo en Poder Judicial

Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|
El organismo también afirmó que al investigar el nepotismo se busca una mayor transparencia, así como la certidumbre y confianza en la institución

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el presidente del mismo y de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónLuis María Aguilar Morales, ordenó investigar casos de nepotismo en el Poder Judicial.

El comunicado explica que la investigación tiene la finalidad de identificar relaciones o vínculos de índole familiar entre servidores públicos e informar sus resultados al Pleno del CJF.

La investigación y los resultados sobre el nepotismo que se vive en el Poder Judicial serán un instrumento para que Aguilar cuente con información certera, confiable y verificable.

De acuerdo al informe, lo anterior es necesario para que el Ministro tome las decisiones correctas y que contribuyan al fortalecimiento de la impartición de justicia federal.

Los procesos de selección, promoción y designación de los servidores públicos del Consejo de la Judicatura Federal han sido afectados por este vicio administrativo, por lo que la investigación busca contrarrestarlo.

El organismo también afirmó que al investigar el nepotismo se busca una mayor transparencia, así como la certidumbre y confianza en la institución, de cara a la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR:

Nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados