Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presenta SNTE reglamento para elegir sus directivas seccionales

nacional

12 de Enero 2020

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 12 Ene (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, con el fin de cumplir con las disposiciones de la Reforma Laboral para la elección de votación universal, secreta, intransferible y transparente de las dirigencias sindicales.

En conferencia de prensa, el secretario general de esa organización sindical que agremia a más de 2.5 millones de maestros en el país, Alfonso Cepeda Salas, dijo que primero los mentores elegirán a las dirigencias seccionales y en 2024 se realizará la elección de la nueva dirigencia nacional.

“Con este nuevo reglamento, cumplimos con la nueva legislación laboral, lo cual representa un avance muy importante en la evolución del sindicalismo mexicano, el SNTE es una escuela cívica, a través de nuestra historia nos hemos adelantado para marcar la ruta de los avances democráticos”, destacó.

Añadió que se profundiza la vida democrática del SNTE y del sindicalismo mexicano. “También estamos contribuyendo al cambio de régimen que impulsa el presidente de la República”, aseveró Cepeda Salas.

Acompañado de los 55 secretarios generales de su Comité Ejecutivo Nacional, explicó que con este reglamento se ratifica el reconocimiento pleno a sus agremiados y el respeto total a lo previsto en el Estatuto.

“Instituimos las herramientas, parámetros, objetivos y etapas para garantizar la actuación de los órganos responsables de la elección de directivas”, enfatizó.

-Fin de nota-

NTX/ERM/FUP