Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan "Operativo Verano 2019” en playas y balnearios de Tabasco

Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2019
|

Villahermosa, 14 Mar (Notimex).- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que implementará el “Operativo Verano 2019” en playas y ríos de los municipios de Paraíso y Centla, del 6 al 28 de abril próximo.

El coordinador general del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez, indicó que el operativo se aplicará a través del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación (Cerepaec), con vigilancia permanente para prevenir accidentes y brindar auxilio a la población en caso de emergencia.

En entrevista, comentó que se desplegará al personal integrado por 15 elementos, entre los cuales se encuentran buzos debidamente capacitados para actuar de manera oportuna.

Las zonas turísticas a vigilar son Playa Sol, Palmar, Caracol (balneario) y Varadero en Paraíso; en Centla será en Playa Azul, Pico de Oro y Miramar.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el personal de rescate acuático, paramédico y elementos operativos se instalarán con módulos de atención e información y recorrerán los puntos turísticos para una atención oportuna, expuso.

Para estas acciones, se coordinarán esfuerzos con la Policía Federal y la Estatal de Caminos, entre otras instancias del orden estatal y federal.

Afirmó que habrá permanente monitoreo en los cuatro Centros Regionales ubicados en Huimanguillo, Tenosique, en caso de que se presente algún accidente se puede contactar al servicio de atención prehospitalaria.

 

NTX/JAG/GAV/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hospitalizan a exrebelde colombiano día después de arresto [Leer más]

Ewan gana 8va etapa del Giro; Conti sigue de líder [Leer más]

Macron se ve obligado a rebajar sus ambiciones para Europa [Leer más]

India celebra la última fase de sus elecciones nacionales [Leer más]

Recomendados