Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué hubo desabasto en CDMX? AMLO te explica

Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
Una fuga clandestina provocó que...

Al informar que el problema de desabasto de gasolina en la ciudad de México fue provocado por una fuga clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y que no se dejarán vencer por la delincuencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar compras de pánico de combustible.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que existe suficiente gasolina, pero enfrentan un problema de distribución el cual se normalizará a la brevedad, aunque no precisó una fecha para evitar que sea usada por sus detractores.

Señaló que el Plan de Combate al Robo de Combustibles está dando resultados ya que el martes 8 de enero solo se robaron el combustible equivalente a 27 pipas cuando antes eran mil, el número más bajo desde la expropiación petrolera.

Durante la conferencia matutina, reiteró el exhorto a la población a actuar con serenidad e incluso no cargar gasolina si no es necesario.

“Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia; que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible”, dijo.

“Repito, hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, redes alternas, es otro sistema de distribución de Pemex”, abundó.

El primer mandatario explicó que ayer se registró una falla en el ducto de Tuxpan – Azcapotzalco.

“No sabemos qué sucedió, si fue intencional, una fuga en el ducto y esto significa reparación, cuidado, es también el otro llamado que hacemos a que se evite por todos los medios, sobre todo a la gente que afecta los ductos, para no provocar accidentes”, agregó.

Indicó que los ductos se abren con prudencia para evitar el robo, sin embargo, el traslado con las pipas provoca demoras.

“Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘Se normalizó ya la situación’, pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo. Eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean”, advirtió.

A la población le dijo que no atienda “información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”.

López Obrador informó que para normalizar el abasto la distribución de pipas trabaja en tres turnos. Convocó a los transportistas para que pueden usar más pipas.

“La tranquilidad, la seguridad que tenemos estriba en que hay gasolina suficiente”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados