Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por qué cambiaron orden de colores en la Banda Presidencial

Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2018
|
El Senado aprobó vía "fast track" esta modificación

El pleno del Senado aprobó “fast track” con 112 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, reformas al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para cambiar el orden de los colores de la banda presidencial, con la cual se investirá a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Al dictamen se le dispensó la primera y segunda lectura, y en él se establece que la banda presidencial tendrá en la parte superior el color verde. Anteriormente, ésta mostraba en su parte superior el color rojo.

En 2010, el PAN impulsó cambios a esta ley, para que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón el color rojo se colocara en la parte superior de la banda presidencial.

En tribuna, Cristóbal Arias Solís, senador de Morena y presidente de la Comisión de Gobernación, argumentó las razones para cambiar el orden de los colores.

“El propósito es que la banda presidencial, al ser una de las representaciones más importantes de nuestro país y ser portada exclusivamente por el titular del Poder Ejecutivo Federal, se adecúe respecto del orden de los colores dispuestos por la Bandera nacional, esto es: el color verde en la parte superior, seguido del color blanco y el color rojo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país, declaró en su momento que la banda presidencial debería ir en concordancia con el orden de los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

El decreto se remitió al Ejecutivo Federal para su promulgación.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados