Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide ministro Medina Mora respetar al Poder Judicial

El ministro Eduardo Medina Mora presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación / CUARTOSCURO.COM,, CIUDAD DE MÉXICO, 12DICIEMBRE2018.- El ministro Eduardo Medina Mora presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rindió su informe de labores ante el pleno del Alto Tribunal. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
Recordó que el próximo mes habrá una selección del nuevo ministro presidente, y que necesitan a alguien que los represente y fortalezca la independencia judicial

Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pidió que los conflictos se resuelvan de manera constitucional, y que el poder político debe ser limitado por los causes del derecho.

“Respetamos a otros poderes del Estado en el ámbito de sus competencias y responsabilidades constitucionales, pero hoy más que nunca requerimos que nos respeten. Que respeten nuestra capacidad de reformarnos y cumplir mejor con los ciudadanos”, dijo el presidente de la Segunda Sala.

Durante la presentación del Informe de Labores de la Segunda Sala 2018, Medina Mora concluyó su intervención diciendo que actualmente hay circunstancias de escepticismo y frustración, y que la respuesta desde el Poder Judicial no puede ser otra que trabajar con mayor esfuerzo y aplicar el derecho frente a una realidad cambiante y compleja.

“Vivimos una época caracterizada por cierta intransigencia hacia los aspectos de la vida pública, misma que perece distinguirse por una lamentable polarización ideológica”, dijo el ministro.

Recordó que el próximo mes habrá una selección del nuevo ministro presidente, y que necesitan a alguien que los represente y fortalezca la independencia judicial, pues se requiere de un liderazgo compartido s de todos los juzgadores del PJF, y que debe ser el eje de su política judicial.

“Es una tarea del Poder Judicial hacia el Poder Judicial. En esto se sustenta la autonomía”.

Aseguró que la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal—que concentran el Poder Judicial de la Federación—son la mejor institución de la República, pero que todo es perfectible, pues no todo está bien, y actualmente hay una oportunidad enorme de mejorar.

Dijo que el estado de derecho no puede generarse a menos de que se garantice la independencia de los juzgadores, por lo que se requiere de un compromiso genuino del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo con la preservación de la independencia judicial.

SIGUE  LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detectan virus en correo que dice ser de BBVA [Leer más]

Cerebro necesita 25 por ciento de los carbohidratos de una d [Leer más]

PRD pide a gobierno de Veracruz entregar recursos retenidos [Leer más]

Muere la bailarina mexicana Eleonora Velázquez [Leer más]

Recomendados