Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGR pide 70 años de prisión para presunto asesino de Miroslava Breach

Miroslava Breach, Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
La FEADLE destacó que la acusación, en todo momento, toma en cuenta la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión

A través de un comunicado, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó la acusación formal en contra de Juan Carlos “M”, por su probable responsabilidad en el homicidio de Miroslava Breach en Chihuahua.

La FEADLE informó que se consideran las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se le pidió a las autoridades judiciales que le impusieran una pena de 70 años de prisión.

Las autoridades destacaron que a causa del homicidio de Breach fue su trabajo periodístico.

Cuando la periodista fue asesinada, la FEADLE abrió la investigación correspondiente y el 8 de enero pasado ejercitó la facultad de atracción en términos del artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El 11 de abril un juez de Control del fuero federal resolvió favorablemente la facultad de atracción solicitada por la FEADLE y la consecuente inhibitoria para que las autoridades del fuero común continúen en conocimiento de los hechos.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados