Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Permitir uso lúdico de marihuana reduce violencia: Durazo

Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que es una decisión histórica de la Corte

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, calificó como histórica la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar el uso lúdico y recreativo de la marihuana, ya que ayudará a disminuir la violencia.

“Con la liberalización del uso de la mariguana, estimamos nosotros, por la experiencia en otros países, que tendría una incidencia favorable en la reducción de la violencia y la inseguridad”, dijo.

En entrevista previo a una reunión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con miembros de su futuro gabinete, Durazo calificó como “buena” la decisión del máximo tribunal.

“Creo que la tendencia en el mundo es hacia la liberalización del consumo lúdico, médico, y creo que es sintonizarse con esa tendencia que merecidamente ha ganado terreno en el mundo, particularmente en Norteamérica”, señaló.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, también dijo que es una decisión histórica de la Corte.

“Se ha derribado la prohibición el uso de la mariguana con fines lúdico, y lo que le queda al legislador ordinario en el Congreso, eliminar la prohibición, pero ya lo ha hecho la Corte, ya el uso lúdico de la mariguana no es delito”,’ manifestó.

Dijo que esta decisión de la Corte facilitó el trabajo al Congreso porque no habrá un debate sino un ordenamiento para realizar reformas a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

Mario Delgado, coordinador de loa diputados de Morena, manifestó que la legislación tendrá que adaptarse a esta jurisprudencia.

Afirmó que Morena no se opondrá a las reformas legales.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“Etéreo”, una simbiosis de las colecciones de Karla de Lara [Leer más]

316 paradas de autobús transformadas en jardines [Leer más]

Primer país libre de plástico y carbono. ¿Cuál será? [Leer más]

SEMARNAT analiza sancionar a Grupo México [Leer más]

Recomendados