Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Oposición demanda a AMLO a ocuparse de la seguridad

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Abril 2019
|

Diputados de oposición criticaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté más preocupado en culpar al pasado y se niegue a asumir su responsabilidad en el fracaso de combatir los altos niveles de inseguridad y violencia en el país.

Dulce María Sauri Riancho, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que este gobierno trabaja de forma ineficiente e ineficaz en materia de seguridad, Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, critico que López Obrador cierre los ojos ante la realidad.

Por tanto, demandaron al Ejecutivo Federal asumir su responsabilidad en esta materia.

Al respecto, la priista Sauri Riancho, dijo que si bien hay responsabilidades del pasado el actual gobierno también debe asumir su responsabilidad.

“Culpar al pasado sin aceptar responsabilidades del presente no contribuye a resolver el problema, como tampoco culpar al presente de lo que se gestó en el pasado ayuda a entender y sobre todo a enfrentar el proceso. Para mí la responsabilidad central tiene que ser asumida en su conjunto y hay, ciertamente, más responsables que otros y en esta escala de responsabilidades, las autoridades gubernamentales, tanto federales como locales, están en el punto más alto de las responsabilidades”.

Y sobre la tardanza del mandatario en reaccionar sobre la masacre cometida en Minatitlán, Veracruz, la priista yucateca indicó:

“Quiero pensar que los estudios de su rancho tabasqueño lo embriagaron y lo sacaron momentáneamente de su dolorosa realidad cotidiana de la inmensa mayoría de los mexicanos y nos dio, a cambio de esta momentánea pérdida realidad, una receta del sermón de la montaña, de las bienaventuranzas”.

Por su parte, Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, critico que este gobierno no esté dando los resultados en el combate contra la delincuencia organizada.

“Parece cerrar los ojos ante la ineficacia de su gobierno en lugar de hacer una estrategia conjunta con los gobiernos de los estados para atender el tema.

A su vez, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, afirmó que lo acontecido en Minatitlán, Veracruz, es consecuencia de las administraciones de los expresidentes, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Es lamentable lo que sucedió en Veracruz esa masacre y no tengo la menor duda de que es consecuencia de cómo viene o como venía instalándose la delincuencia desde con Felipe Calderón creció con el presidente Peña Nieto y los resultados los tenemos ahora”.

Cuestionado en torno al reporte del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se reconoce que, durante el primer trimestre de este año, 8 mil 737 personas fueron privadas de la vida, de los cuales 8 mil 493 fueron homicidios intencionales y 244 feminicidios, el líder de los diputados petistas justificó que aún no ha arrancado a plenitud la estrategia de seguridad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde luego que no arrancado a plenitud la estrategia de seguridad que se está planteando por el presidente Andrés Manuel López Obrador va caminando lo que es por primera vez ir a las causas y segundo el tema de la guardia que todavía no se instala Yo tengo confianza en que con esas dos acciones la de combate de causas e irá a los efectos con posibles de que la guardia tomé geográficamente áreas donde está la delincuencia tendremos oportunidad deparar este desastroso violencia que tiene nuestro país”.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esta cifra representa un aumento de 9.5 por ciento comparado con el mismo periodo del 2018 cuando se contabilizaron 7 mil 750 víctimas.

Consulta: Acusan a AMLO de confundir con datos de empleo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Giolito logra blanqueada; Medias Blancas vencen a Astros [Leer más]

Ya hay red para hallar pareja a tu perro, la crearon egresad [Leer más]

Leonard coloca a Raptors a un paso de la final de la NBA [Leer más]

Warriors no contarán con Durant para inicio de final de NBA [Leer más]

Recomendados