Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Alemania ayuda en combate a la inseguridad

Twitter Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2017
|
El ministro del Exterior y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, ofreció su cooperación para resolver el desafío durante su visita a México

Ante el clima actual de inseguridad en México, el ministro del Exterior y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, ofreció su cooperación para resolver el desafío, declaración hecha en su visita oficial al país.

“México está entre grandes desafíos en cuanto a la implementación del Estado de Derecho, la lucha contra el crimen organizado, y ahí también de forma explícita ofrecemos nuestra ayuda, nuestra cooperación”, manifestó.

Incluso habló de la necesidad de superar la problemática para así catapultar la economía nacional.

“Solo será posible tener una economía realmente duradera y exitosa, donde ya no tenga cabida el crimen organizado, con Estado de Derecho y una justicia fuerte”, sentenció.

Por su parte, Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, puntualizó que la violencia se ha suscitado solo en algunos puntos de la república y no ha detenido la inversión.

“Yo que estoy cerca de las inversiones le puedo decir que, afortunadamente el tipo de inseguridad está muy focalizada, y en la parte industrial están aquí todas las empresas alemanas funcionando sin problema”.

Al presidir el Seminario “México, país invitado de la Hannover Messe 2018”, Sigmar Gabriel indicó que para Alemania, México es su principal socio en Latinoamérica, además de tener el mayor flujo de inversiones en territorio teutón.

En 2018 México será el invitado de honor de la Hannover, la feria industrial más importante del mundo, serán más de 100 empresas nacionales las que buscarán atraer capitales no sólo alemanes, sino a nivel global, ya que con 70 países participantes, se configura como uno de los principales eventos para iniciar o concretar negocios.

La representación mexicana estará conformada por compañías del sector manufacturero, energía en todas sus vertientes y robótica, principalmente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Implementa SEP medidas de seguridad en planteles de Piedras [Leer más]

Incrementan su póliza de protección negocios asegurados en M [Leer más]

Modifican traileros de Coahuila rutas por inseguridad de est [Leer más]

Civiles armados agreden a balazos a elementos de Fuerza Coah [Leer más]

Recomendados