Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Noé Castañón, acusado de violencia familiar, asume como senador

Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
Martí Batres explicó que el Senado no tenía otra alternativa

En medio de reclamos, en su mayoría de senadoras de Morena, el presidente del Senado, Martí Batres, acató el fallo del Tribunal Electoral y tomó protesta a Noé Castañón como senador del PRI, quien está acusado de violencia familiar por su exesposa Mayté López.

La senadora de Morena, Malú Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, objetó la toma de protesta del priísta.

“Lo que ha sucedido contra la niñez, contra los hijos de Mayté López es inaceptable y, por supuesto, que tenemos que objetar la toma de protesta de ese señor. (…) Esto no puede suceder en este Senado, porque estaríamos sentando el precedente de que aquí cualquier senador o senadora puede ser violento, agresor, no pagar pensión alimenticia, violar a sus hijos, tener una denuncia por agresión o por decirle idiota a su esposa todo el día y venir a tomar protesta”.

Martí Batres explicó que el Senado no tenía otra alternativa más que tomarle la protesta de ley a Noé Castañón.

“Para la asamblea se ha dejado en claro que la determinación de convocar al senador Noé Castañón se ha hecho en estricto cumplimiento al fallo de la autoridad jurisdiccional y sobre la que no existe recurso alguno para impugnar y que es de inevitable acatamiento”.

En el pleno estuvo presente Mayté López, que buscaba un encuentro con su expareja para llegar a un arreglo sobre la custodia de sus hijos, a quienes no ve desde hace dos años.

“He estado yo buscando al señor y no me toma las llamadas y no ha querido tener un ningún arreglo conmigo. Y bueno, también quiero mencionar que es lamentable que los tribunales de Chiapas, el Poder Judicial de allá, pues dé prioridad a los derechos de políticos que, a los derechos de los niños, que se violenten los derechos de unos niños y de una mujer y que no les importe”.

Así, en medio de los reclamos de las senadoras y flanqueado por los coordinadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y del Partido Verde, Raúl Bolaños, Noé Castañón protestó como senador de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Alcalde apoyos escolares a jóvenes con discapacidad [Leer más]

Realiza Registro Civil brigada en Saltillo [Leer más]

Coahuila será escenario para rodar varias películas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados