Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No participaré si hay "dedazo": Moreno Valle

Rafael Moreno Valle / Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2017
|
Insistió en que es fundamental un proceso democrático donde haya voto libre y secreto

Por Yuriria Rodríguez

<strong>Rafael Moreno Valle</strong> acompañó al<strong> Frente</strong> <strong>Ciudadano por México</strong>, ante el<strong> Instituto Nacional Electoral (INE</strong>), y declaró que no participará del proceso en el Frente, si el candidato se decide como por “una tómbola”.

“Es tiempo de sentarnos a la mesa, definir un método democrático de competencia a través de los votos como en una elección constitucional, pues obviamente no participaré si hay dedazo”, afirmó Rafael Moreno Valle al asistir al INE en la presentación de la intención de coalición de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la elección del 2018.

Más tarde,  a través de un comunicado que ratificó sus declaraciones, también llamó a los dirigentes de los partidos políticos a encontrar un método democrático con acuerdos bien soportados, donde los que participen se sumen a quien gane.

<strong>CHECA TAMBIÉN: <a href=”http://www.capitaledomex.com.mx/local/las-fotos-y-videos-del-proyecto-de-nacion-de-amlo/” target=”_blank” rel=”noopener”>Las fotos y videos del Proyecto de Nación de AMLO</a></strong>

“No estoy cerrado a que si quieren debatir debatamos, a que si quieren poner otros componentes como la trayectoria o la preparación académica, también se tomen en cuenta”, destacó Moreno Valle.

El exgobernador  panista de Puebla, insistió en que es fundamental un proceso democrático donde haya voto libre y secreto tanto de militantes de los partidos que conforman la coalición como de ciudadanos, y agregó que espera se tenga la capacidad y la madurez para poder llegar a un acuerdo.

Rafael Moreno Valle dijo que no es momento de pensar en escenarios catastróficos, sino en la competencia para tener un candidato legítimo y que en el 2018 el Frente Ciudadano por México, logre el cambio que el país necesita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promete Meade no dar tregua a los criminales [Leer más]

A la báscula [Leer más]

Promoverán el voto en La Laguna [Leer más]

Arrancan simulacros para elecciones del 1 de julio [Leer más]

Recomendados