Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No existen ritos, pero sí ceremonias de promesa scout, afirma ex jefa de Tropa

Scouts_refresco.jpg Foto Capital Media

Autor
|
31 de Marzo 2016
|

BRENDA PALI / JUAN CARLOS SEGUNDO

Ingrid Cristina Sánchez Gámez, ex jefa de Tropa Scout Grupo 305 Tlalnepantla, afirmó que no existen ritos, pero sí ceremonias de promesa scout dentro de la agrupación que “en ocasiones pueden ser un poco manchadas, pero el adulto que está a cargo debe de saber y tener consciencia de que al final son niños”.

“La promesa es: yo prometo por mi honor hacer cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes para con dios y la patria ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley scout”, explicó.

Sánchez Gámez, quien permaneció como scout más de 18 años y apenas hace un mes dejó la organización, agregó que muchas veces para festejar las ceremonias al final les hacen un baño de “kaboos”, que significa llenarles la espalda en un charco con lodo y el punto es al final todos jugar con el lodo. Sin embargo, aclaró es una tradición muy vieja que ya casi no se hace.

“No es nada malo, es como cuando le embarras de pastel la cara al cumpleañero, es una broma y sin afán de lastimar u ofender”, dijo.

“Nada que ver con la señora del video viral, que supongo no fue scout antiguamente o no de esa rama y su trato fue lo que ella pensaba y no como realmente tiene que ser”, agregó.

Los castores (la niña que sale ahí) no son oficialmente de la asociación, sin embargo, están junto a nosotros y debemos ayudarlos y protegerlos, afirmó.

Ingrid Cristina Sánchez explicó que los Scouts se dividen en grupos que se encuentran alrededor del mundo y que aunque todos tienen sus propias tradiciones y costumbres, “el punto de nosotros es crear gente de bien y adultos con valores más arraigados por medio de juegos y actividades al aire libre”, por lo tanto este tipo sucesos deben ser castigados, pero “creo que es un caso aislado y no por eso deberían creer que todos somos iguales”, finalizó.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No existen ritos, pero sí ceremonias de promesa scout, afirm [Leer más]

Scouts de México se deslindan de grupo que vació refresco a [Leer más]

Recomendados