Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Negociación de acuerdo comercial México-Unión Europea terminaría en mayo

Foto Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- La eurodiputada Teresa Jiménez Becerril adelantó que México y la Unión Europea podrían terminar la negociación de su nuevo acuerdo comercial antes de mayo, en cuanto se solucione el tema de contrataciones públicas.

Durante la inauguración de la XXVI Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México, celebrada en instalaciones del Senado mexicano, Jiménez Becerril, en su calidad de copresidenta de la comisión, recordó que esta asociación va más allá de lo puramente comercial.

Acompañada por su contraparte mexicana, la senadora de Morena Citlalli Hernández Mora, la parlamentaria europea destacó la importancia de cooperar en temas como la protección a los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada.

Reiteró que México es un aliado estratégico para Europa y ambos comparten un lenguaje de entendimiento basado en dignidad, justicia, respeto a la democracia, a la Constitución y los derechos humanos.

Vivimos momentos difíciles para Europa y América Latina, pero se tiene el deber moral de defender las libertades y la dignidad de las personas, no sólo en nuestros países, sino más allá de éstos, para evitar que sean pisoteadas, puntualizó.

En su oportunidad, la senadora Citlalli Hernández Mora, copresidenta de la comisión, subrayó que las condiciones del país y de algunas partes de Europa exigen que esta Comisión Parlamentaria profundice sus relaciones.

Reconoció que en los últimos años, México ha vivido una crisis humanitaria y de derechos humanos, por lo que es necesario entablar diálogos y generar propuestas para dejar atrás ese problema.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, recordó que México, por su historia de intervenciones en los siglos XIX y XX, mantiene una política exterior de Estado, que privilegia la no intervención.

En ese sentido, México es un factor de paz en el escenario internacional que, por su contexto histórico, se rige bajo el apotegma del presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, refirió.

Además, expresó, en esta nación aspiramos a un mundo de paz, sin guerras, intervenciones o invasiones, que sea armónico, donde las naciones gocen de bienestar social y los gobiernos ejerzan su responsabilidad con austeridad y honestidad.

NTX/JCV/PSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cierran autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas LP [Leer más]

Policía de Brasil abate a hombre que tomó rehenes en un auto [Leer más]

Vocalista de Jesse & Joy denuncia homofobia por trabajadores [Leer más]

No son los cargos los que deben importar, dice AMLO sobre fr [Leer más]

Recomendados