Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres de Puebla buscan estabilidad económica en ferias del empleo

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2019
|

Puebla, 20 Mar (Notimex).- En la primera Feria del Empleo para Mujeres en esta ciudad, las asistentes buscan colocarse en alguna empresa o negocio, con el propósito de alcanzar estabilidad e independencia económica, un ingreso extra, o un apoyo para continuar sus estudios profesionales.

En el salón El Alto del Centro de Convenciones de Puebla, ubicado en el Boulevard 5 de Mayo, mujeres de todas las edades acudieron solas o acompañadas para calificar en alguna de las mil 800 vacantes que ofertaron un total de 82 empresas participantes.

Desde las 8:00 horas de este miércoles las asistentes esperaron formadas con papeles en mano y la esperanza de encontrar un empleo, por lo que acudieron con varios formatos de solicitud de empleo, y las más preparadas con currículum vitae.

Andrea Cuamatzi, originaria del vecino estado de Tlaxcala y estudiante de Diseño Gráfico en un instituto en Puebla, fue una de las mujeres que logró ocupar una vacante como auxiliar administrativo en una empresa dedicada a la elaboración de galletas y pastas.

En entrevista, la joven de 20 años de edad indicó que el ingreso que reciba por un trabajo de seis días a la semana le servirá para continuar con sus estudios, pues reconoce que su carrera es costosa debido al constante material que debe comprar.

Su caso contrasta con el de Ruth Díaz, una mujer de 49 años de edad, que busca un empleo que le permite, más que un ingreso extra para llevar a su hogar, emplear su tiempo libre en algo productivo.

Indicó que desde el año pasado su único hijo se graduó como chef y fue contratado para trabajar en un crucero. Agregó que mientras su esposo trabaja en una empresa armadora de autos, ella quiere ocuparse en algo para no sentir “el nido vacío”.

Elementos de seguridad privada, auxiliar administrativo, cocineras, lavaplatos, auxiliar contable, y ventas por cambaceo fueron algunas de las ofertas laborales que las asistentes encontraron en su mayoría. Así como diversos montos en los sueldos.

De acuerdo a Jaime Raúl Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado, son tres mil 300 vacantes adicionales a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) por medio de su bolsa de trabajo digital.

Agregó que durante el cuatro trimestre de 2018, en Puebla capital creció la ocupación en 1.3 por ciento, con más de 393 mil mujeres ocupadas; y ésta es la primera feria del empleo dedicada a las mujeres durante el presente año, pero será una actividad que se volverá a repetir, pues se estima que, del total del campo laboral ocupado en el país, solo el 40 por ciento son mujeres.

NTX/AGB/GAV/AEG/MUJER17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

NFL abre academia en Londres [Leer más]

Sánchez da por roto el diálogo para un gobierno de izquierda [Leer más]

Cachorros pegan 3 jonrones; consuman barrida sobre Piratas [Leer más]

Recomendados