Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena propone desaparecer al Diario Oficial... en papel

Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2018
|
La propuesta de Morena es que sólo sea consultado vía electrónica

Como parte de las medidas de austeridad impulsadas por el próximo gobierno, el grupo parlamentario de Morena en la cámara de Diputados propondrá la desaparición de la edición impresa del Diario Oficial.

La propuesta de Morena es que sólo sea consultado vía electrónica por lo que impulsará reformas a la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales.

Destaca que sólo se imprimirán dos ejemplares, a fin de garantizar su disponibilidad en caso de que resulte imposible su consulta vía electrónica.

Argumenta que desde la integración del uso del Internet de manera cotidiana, disminuyó el número de usuarios de la edición impresa del Diario, y aumentaron considerablemente las visitas a su página de Internet, activa desde el 2005.

En 2012 se estableció que la versión electrónica tendría carácter oficial; y representaría un medio legítimo, seguro y transparente para divulgar las disposiciones jurídicas federales y actos administrativos.

Agrega que desde 2012 la demanda de ejemplares del diario oficial se redujo paulatinamente, 15 por ciento cada año. Actualmente, se imprimen mil 350 ejemplares por edición.

Precisa que de enero a septiembre 2018 se imprimieron 296 mil 400 ejemplares; mientras el portal recibió más de 43 millones 289 mil visitas.

Expone que la versión electrónica del documento es más accesible y conveniente, ya que se puede consultar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, si necesidad de gastar en la publicación en papel; aunado a que se encuentra disponible en cualquier lugar y momento.

La versión electrónica contará con las medidas de seguridad necesarias que impedirán alteraciones fortuitas o deliberadas;.
Sin dar a conocer cifras sobre los ahorros económicos para las arcas públicas, subraya que al eliminarse la impresión del diario, los recursos destinados a esa aplicación podrán reorientarse al mejoramiento de los procesos de edición y divulgación electrónica.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Netanyahu: Israel listo para responder si Jezbolá ataca [Leer más]

Los manifestantes vuelven a tomar las calles en Hong Kong [Leer más]

Cable filtrado: Trump rompió con Irán para molestar a Obama [Leer más]

Pelotero cubano Leonys Martín firma con equipo japonés [Leer más]

Recomendados