Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena quiere quitarle lo tricolor al PRI

Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|
La iniciativa busca que los partidos políticos no puedan usar los colores de la bandera nacional como símbolo de identidad

Morena busca “decolorar” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues presentó una iniciativa de ley para prohibir a los partidos políticos usar los colores de la bandera nacional como emblema e identidad.

Félix Salgado Macedonio, senador morenista por Guerrero, es el promotor de esta propuesta que modifica la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y la Ley General de Partidos Políticos.

En la exposición de motivos, el legislador destaca que una de las demandas que buscan generar mayor equidad electoral, es aquella que tiene que ver con el emblema de los partidos políticos y la identidad que utilizan para que el electorado los reconozca.

Señala que desde mediados del siglo XX se ha insistido, vehemente, en que el PRI de manera perniciosa usa los colores del lábaro patrio como parte de su emblema.

Reconoce que, si bien esto no constituye una violación a la ley, éticamente es cuestionable en virtud de que la bandera nacional es un símbolo de todos los mexicanos, sin importar la preferencia política.

“Y yo sé que, desde Plutarco Elías Calles a la fecha, se vienen los utilizando los colores de la bandera en el PRI y no hay quien les diga que no pueden usar los colores de la bandera y pareciera que ya es uso y costumbre y que los pueden usar. (…) Es ofensivo para los mexicanos, independientemente”.

La iniciativa establece que los partidos políticos no podrán tener en su emblema el orden e identidad que caracterizan a la bandera nacional.

Te puede interesar: Morenista propone recortar vacaciones a diputados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Logra Coahuila 100 Mdp. para mejora de hospitales generales [Leer más]

Aumentan 14 por ciento denuncias por negligencia médica; rep [Leer más]

Operativos contra automovilistas morosos en abril [Leer más]

Recomendados