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Modernizarán aeropuertos de Toluca y CDMX con 5 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, 14MAYO2018.- Entre las múltiples propuestas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, se encuentran el destino que se le dará a los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual entrará en desuso por el inicio de operaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad. 
FOTO:  MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 14MAYO2018.- Entre las múltiples propuestas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, se encuentran el destino que se le dará a los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual entrará en desuso por el inicio de operaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

12 de Octubre 2018
Buscan atender la saturación con una cobertura de 70 millones de pasajeros

POR DALILA ESCOBAR

A partir del 1 de diciembre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador iniciará la modernización del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Aeropuerto de Toluca, para lograr atender la saturación, con una cobertura de 60 millones de pasajeros (que se asemejarían a los 70 que esperan con el nuevo aeropuerto).

En conferencia de prensa, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que esta decisión se tomó ante la necesidad de “tomar medidas impostergables, inmediatas para atender el tema de la saturación de la Ciudad de México.

Reconoció que la terminal de Texcoco no estará lista antes de 2024. Pero independientemente de ello, se tiene prevista una inversión en el aeropuerto de la CDMX y en el de Toluca.

Se asignarán para el siguiente año entre 3 y 5 mil millones de pesos para la adecuación de las dos instalaciones; 3 mil mdp para el Aeropuerto Benito Juárez y entre 1 y 2 mil para el de Toluca.

Entre las intervenciones que se contemplan está remodelar y modernizar el actual aeropuerto, independientemente de la decisión que se tome en la consulta; resolver los problemas de hundimiento, drenaje, agua, y la construcción de plataformas adicionales para posiciones remotas y darle mayor cabida a los aviones.

También contemplan aplicar una serie de medidas de carácter técnico como es la instrumentación de ayudas aeronáuticas para mejorar la eficiencia del aeropuerto.

“Es el único del país que no tiene instrumentación de última generación vinculada con las comunicaciones vía satélite que permite una mayor eficiencia en el control del espacio aéreo y de los aviones, se trata de hacer un aeropuerto perfectamente funcional”, expuso el próximo funcionario.

El objetivo es atender a 50 millones de pasajeros “con toda seguridad, claridad, buena atención porque requiere cirugía mayor independientemente de la decisión que se tome en relación a las opciones previstas”.

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