Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México no será piñata de nadie: AMLO

Foto: Norma Ramírez Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la reunión del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, con un líder del narcotráfico para garantizar la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía durante la campaña electoral.

En entrevista tras un mitin en Monclova, Coahuila, destacó que el obispo se atrevió a llevar a cabo este encuentro con un capo para “evitar el sufrimiento del pueblo”.

Dijo que en muchas regiones como en la Sierra de Guerrero se viven situaciones difíciles por el crimen organizado.

“Yo no veo mal, yo no reprochó al Obispo de Chilapa que haya tenido esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero. Que bien que él se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando para que no haya violencia y que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos, que no haya sufrimiento para nuestro pueblo”, dijo.


En un mitin en Piedras Negras, Coahuila, advirtió que la militarización de la frontera con Estados Unidos, que ordenó el presidente Donald Trump, no resuelve los problemas y sólo demuestra la mala vecindad entre ambas naciones.

El abanderado presidencial de MORENA-PT-PES afirmó que México no le apostará nunca a una mala vecindad con Estados Unidos ni utilizará malas palabras para ofender a nadie, pero “tampoco permitirá que un gobierno extranjero le falte al respeto… México no será piñata de nadie”.

“No aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera, no aceptamos el uso de la fuerza, la militarización de la frontera; no se resuelven así los problemas, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, expresó el tabasqueño.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Obras sin certidumbre en la Región Centro por falta de presu [Leer más]

Ofrecerá Morena consultas médicas gratuitas [Leer más]

Califica AMLO de neofacistas mezquinos a quienes lo responsa [Leer más]

Proyectan dos nuevas universidades para Coahuila [Leer más]

Recomendados