Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Médicos lanzan plataforma en internet para concientizar sobre obesidad

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2019
|

Guadalajara, 14 Mar (Notimex).- Con el fin de dar respuesta a quienes padecen obesidad, un grupo de médicos, nutriólogos, psicólogos y activadores físicos, lanzó una plataforma en internet para compartir consejos a quienes tienen el interés de superar este problema de salud.

“Pensando en darles voz y reunir las experiencias de todos, nace ´¿Cuánto pesas?´, una iniciativa que busca darle un espacio a todos aquellos que quieren crear conversación en torno al tema, encontrar información útil y obtener herramientas para vencer el sobrepeso y la obesidad”, explicó el doctor José Antonio Castañeda.

El cirujano bariatra de reconocida trayectoria y director de Gastric Bypass México, indicó que vio la necesidad de ir un paso más allá y decidió unir relatos, desarrollar información de valor para responder dudas, derribar mitos en torno a la obesidad y su abordaje, para brindar orientación a todos aquellos que la requieran.

Precisó que con ‘¿Cuánto pesas?’ quieren ser una comunidad que celebra los ideales de una vida sana, activa y útil para los pacientes con obesidad y sobrepeso, con consejos, así como dar respuesta a dudas y sobre todo derribar mitos.

“Queremos ofrecer herramientas reales de superación”, señaló el especialista, quien cuenta con más de nueve mil personas atendidas, entre las que destacan Juan Pedro Franco, quien fue el hombre más obeso del planeta y Dayana Camacho, considerada la adolescente de mayor peso del mundo, ambos pacientes de recuperación exitosa.

Indicó que con esta plataforma se reitera el compromiso social de Gastric Bypass México como empresa líder en medicina bariátrica en el país, al concentrar esfuerzos para promover la adopción de estilos de vida saludables.

“El propósito es que las personas puedan vivir plenamente y dar marcha atrás a una realidad que afecta la salud y la calidad de vida de quienes la experimentan”, apuntó.

La campaña cuenta con un material audiovisual que muestra las historias de tres personas con distintos perfiles, en las que observamos seres humanos con sueños, pasiones y metas con las que cualquiera puede identificarse, historias que dan una lección sobre lo que verdaderamente tiene peso más allá de la báscula.

El video, así como información destinada a educar y sensibilizar sobre el tema, se puede encontrar en www.cuantopesas.com, así como en sus redes sociales, donde progresivamente se subirá información.

Recordó que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad en adultos y primero en obesidad infantil, esto hace que la creación de plataformas donde las personas puedan compartir experiencias, encontrar orientación y motivación, sea cada vez importante.

“Existe ante la obesidad un aspecto humano que muchas veces no se hace visible cuando pensamos en esta problemática. Son los rostros y experiencias de las personas que viven día a día con sobrepeso y obesidad y que quieren un cambio en su vida.

Madres, padres, jóvenes, maestros, contadores, ingenieros, diseñadores, emprendedores, mujeres, hombres, todos con historias extraordinarias y motivados para alcanzar una vida plena”, dijo José Antonio Castañeda.

En las últimas tres décadas la obesidad se ha triplicado a escala global y para 2016 se contabilizaban más de mil 900 millones de personas mayores de 18 años con exceso de peso, de los cuales 650 millones son considerados obesos, de acuerdo a data divulgada por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En México, actualmente casi cuatro de cada 10 niños y adolescentes y siete de cada 10 adultos, presenta sobrepeso u obesidad de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016.

Gastric Bypass México es un grupo médico especializado en el tratamiento integral de la obesidad y de las enfermedades metabólicas con base en procedimientos quirúrgicos.

El equipo profesional que lo integra está conformado por doctores certificados y expertos en cirugía bariátrica y laparoscopia, así como nutriólogos, psicólogos y activadores físicos. El centro está ubicado en la ciudad de Guadalajara y cuenta con más de 15 años de experiencia.

NTX/LEL/LNP/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reportan disminución de hielo marino del Ártico [Leer más]

La vejez debe ser valorada y respetada por todos [Leer más]

Sufre discriminación más de 20 por ciento de los capitalinos [Leer más]

Mujeres representan 4 por ciento de profesionales en ciencia [Leer más]

Recomendados