Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal y el Día Nacional del Arquitecto

Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
“La arquitectura es un arte aunado a técnica para proyectar casas, edificios y estructuras en beneficio del hombre, tomando en cuenta no solamente el desarrollo estructural sino también el proyecto estético. Por ello la arquitectura es una de las bellas artes en la historia del hombre”: Rebeca Paulina Domínguez Abín, Gerente de Mercadotecnia de LOTENAL.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1410 a la conmemoración del Día Nacional del Arquitecto, profesión de gran trascendencia para el desarrollo de la sociedad y cuyo trabajo coadyuva en la construcción y fortificación del país.

El sorteo estuvo encabezado por Rebeca Paulina Domínguez Abín, Gerente de Mercadotecnia, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Susana Miranda Ruiz, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos.

En este marco, Rebeca Paulina Domínguez Abín subrayó la importancia de la arquitectura en la vida del ser humano y su historia, “es un arte aunado a técnica para proyectar casas, edificios y estructuras en beneficio del hombre, tomando en cuenta no solamente el desarrollo estructural sino también el proyecto estético. Por ello la arquitectura es una de las bellas artes en la historia del hombre”.

En este sentido, refirió algunas características del edificio principal de la Lotería Nacional, conocido como “El Moro”, cuya estructura Art Decó, se convirtió en el primer rascacielos de la Ciudad de México al tiempo de ser un edificio con una estética única. “Inaugurado el 28 de noviembre de 1946, fue el inicio de la modernidad arquitectónica en la Ciudad; desde este edificio se transmitió el IV Informe de Gobierno del presidente Miguel Alemán Valdés, así como la primera emisión televisiva del canal 4. En su construcción se combinaron magistralmente el hierro forjado, el mármol y los diseños estéticos alusivos a la Diosa Fortuna”, mencionó Domínguez Abín.

Por su parte, Susana Miranda Ruiz agradeció a la Lotería Nacional por ser parte de los festejos por el Día Nacional del Arquitecto: “Gracias a la LOTENAL por ser una fábrica de sueños e ilusiones para todos. Es un honor y un gusto coincidir con los festejos de los arquitectos de México y el mundo”.

El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Tauro No. 4970, cuya serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Libra No. 6164; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Tauro No. 9971.

Los reintegros correspondieron al signo Tauro y número 0.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados