Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los tres grupos radicales que está atendiendo AMLO

Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
Algunos han sido recibidos en más de una ocasión por el ahora presidente electo

Entre las reuniones que Andrés Manuel López Obrador ha sostenido como jefe de gobierno en su casa de transición ubicada enla calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma, que se ha convertido en el centro de operaciones de la próxima administración federal, han desfilado empresarios, gobernadores, representantes de otros países, legisladores, miembros de su futuro gabinete, ciudadanos de a pie e incluso, líderes de grupos cuyo único interés en dialogar con el presidente electo o miembros de su equipo para externales sus demandas y peticiones.

Algunos de estos grupos, que ya se han reunido con el presidente electo, incluso algunos en más de una ocasión, son los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y grupos de comuneros de San Salvador Atenco, Estado de México.

Cada uno de estos grupos ha hecho peticiones al próximo gobierno federal con la esperanza de que, a partir del 1 de diciembre se cumplan los pactos suscritos con las nuevas autoridades.

En el caso de la CNTE, López Obrador y su futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma los han recibido en la casa de transición para discutir la agenda educativa de los maestros, la restauración de aquellos que han sido despedidos por no haber presentado los exámanes de avaluación y para eliminar la Reforma Educativa implementada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. También han acordado diversas mesas de trabajo para atender temas administrativos, aunque el principal objetivo sea acabar con todo lo referente a la reforma.
López Obrador les ha prometido apoyos a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y le han solicitado que revise el decreto de liquidación que realizó el presidene Felipe Calderón en 2009. Aunque algunos miembros del SME han pedido la intervención de AMLO para que Matín Esparza abandone la dirigencia del sindicato, hasta el momento no ha hbaido movimientos al interior del gremio.
Otro grupo que se ha hecho presente para externar sus demandas han sido los comuneros de San Salvador Atenco, afectados por la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Conformados en el  Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en Atenco y encabezados por América del Valle, han acudido hasta las oficinas del gobierno de transición para entregar documentos y pruebas contra el aeropuerto de Texcoco. Y ahora, tras el resultado de la consulta nacional sobre el destino del aeropuerto, los comuneros reclaman que se les devuelvan sus tierras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados