Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los problemas no terminarán de un plumazo: AMLO

Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
Aseguro que el programa ProMéxico tiene 47 oficinas en el mundo llenas de puros “recomendados”.

Aunque reconoció que no puede terminar con todos los problemas de un “plumazo”, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que se atenderá el grave problema de la inseguridad y se rescatara el puerto de Manzanillo.

Durante su visita al estado de Colima, el político tabasqueño realizó un acto público como parte de su gira del agradecimiento en la Plaza de la Piedra Lisa, y aprovechó para anunciar que regularizará los Cendis, los cuales serán operados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que al inicio de su sexenio se destinarán 2 mil millones de pesos a ese estado.

“Vamos a darle atención especial al puerto de Manzanillo y se va a dar respuesta al grave problema de la inseguridad y de la violencia, es un compromiso que hago con ustedes y con todo el pueblo de México”, expuso.

Acompañado de Mario Delgado, a quien presentó como presidente de la Cámara de Diputados, dijo que atenderá el asunto de la inseguridad personalmente desde Palacio Nacional.

Al inicio de su discurso, agradeció su voto para ganar la Presidencia y les dijo que no les fallará; además, reiteró su compromiso de derogar “la mal llamada Reforma Educativa”.

“Se van a quedar con las ganas (de que fallemos), vamos a cumplir (…) cómo se diga, cancelación, abrogación, abolición, la Reforma Educativa, la mal llamada Reforma Educativa se va a ir, ahora que andamos en las finales del beisbol de las grandes ligas, se va, se va, se va, se fue, díganle que no a es pelota”, expresó.

De los programas sociales que se destinarán a Colima, dijo que en el programa “Jóvenes Construyendo el futuro” se le dará una beca a casi 14 mil jóvenes que aprendan un oficio; se otorgará una beca a mil estudiantes universitarios y 25 mil para estudiantes de bachillerato, y prometió construir una universidad en Armería.

López Obrador señaló que 23 mil familias recibirán apoyo de Prospera. También se atenderá a 6 mil productores y se fijarán precios de garantía.

Detalló que todos los recursos llegarán de forma directa los beneficiarios, quienes los retirar mediante una tarjeta en el futuro Banco del Bienestar, actualmente Bansefi.

Como parte de su programa de austeridad republicana, afirmó que se van a reducir las oficinas gubernamentales, como sucede con las de prensa y las de Oficialía Mayor. Reitero que se reducirá a 50% la publicidad gubernamental.

Aseguro que se va a eliminar el programa ProMéxico porque tiene 47 oficinas en el mundo llenas de puros “recomendados”.

En el templete estuvo Claudia Yáñez, diputada federal y hermana de César Yáñez, uno de sus más cercanos colaboradores envuelto en la polémica por su lujosa boda.

También asistió Indira Vizcaíno, futura delegada del gobierno federal, además de legisladores federales y locales.

Antes del acto público, se reunió en privado en el Palacio de Gobierno con Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

En el encuentro, López Obrador expuso su programa de Bienestar y el detalle de las obras que se impulsarán en la entidad durante su sexenio.

Al termino el mitin, López Obrador regresó en un vuelo comercial a la ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados