Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Los nombres clave en el asesinato de Norberto Ronquillo

No disponible

14 de Agosto 2019
Fueron 6 personas implicadas en el caso del joven asesinado el pasado 4 de junio.

A poco más de dos meses del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, los rostros y nombres que fueron clave para dar con los responsables del crimen han circulado a lo largo de este tiempo a través de las redes sociales.

El pasado 4 de junio el joven quien fuera estudiante de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México (CDMX), fue secuestrado al salir de sus clases.

Minutos después de su secuestro, los responsables realizaron varias llamadas a sus familiares para negociar el rescate del joven quien era originario de Delicias, Chihuahua.

A pesar de que los familiares efectuaron el pago, Ronquillo no fue liberado en el lugar acordado, por lo que su cuerpo sin vida fue hallado 5 días después envuelto en sábanas en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco.

Ante esta situación la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) comenzó las investigaciones correspondientes que darían poco a poco con los responsables del crimen.

Primeramente hubo muchas especulaciones, sin embargo, las investigaciones en el caso arrojaron que la autora intelectual fue su exnovia identificada como Yuri “N” quien se encuentra prófuga de la justicia, por lo que ya tiene una orden de aprensión en su contra.

Foto: Especial

La joven quien también fue compañera de Norberto mintió sobre una supuesta deuda de cerca de 700 mil pesos que presuntamente el joven le debía como parte de un fideicomiso, deuda que alentó a los secuestradores a cometer los hechos que le quitaron la vida.

No obstante, tiempo después el mismo padre del fallecido desmintió estos rumores después de una audiencia en donde afirmó que Yuri había mentido ya que dicha deuda nunca existió.

Toda esta información salió a la luz gracias a las confesiones de las personas que fueron detenidas poco a poco, mismos que ya están cumpliendo una sentencia por los delitos que le quitaron la vida al joven de 22 años.

Entre los detenidos e implicado en el caso se encuentra Fernando “N” alias “el Lagarto”, quien fue el primer detenido en el caso por interceptar a Ronquillo después de que este saliera de su universidad.

Foto: Especial

Por otra parte, se encuentra Daniel N”, quién fue el encargado de transportar al joven en su auto registrado en la plataforma digital de la aplicación Uber con placas E58AGG.

Después se encuentra Óscar “N” quien fue identificado gracias a las declaraciones de Daniel “N” quien lo señaló como uno de los que condujo el auto que interceptó a Norberto Ronquillo.

Foto: Especial

Cabe mencionar que este fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo y tras las investigaciones se identificó que ya contaba con antecedentes penales por el delito de abuso de confianza.

Posteriormente, se logró la captura de José Emmanuel “N”, alías “El Puebla” quien presuntamente forma parte del grupo delictivo “La Unión” ya que se dieron a conocer fotos en donde sale con el “Mitzuru”, jefe del cártel en la zona sur de la CDMX.

A él se le acusa de haber sido la persona responsable de haber cobrado el rescate.

Foto: Especial

Finalmente se encuentra Elvia “N”, quien presuntamente prestó su domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco como casa de seguridad en donde tuvieron cautivo a Ronquillo.

La mujer también se encuentra prófuga de la justicia junto con su supuesta sobrina Yuri “N”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Giran orden de aprehensión contra exnovia de Norberto Ronquillo

Exnovia de Norberto Ronquillo alcanzaría una pena de 80 años en prisión

Temen por su vida los secuestradores y asesinos de Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo estuvo cautivo en la casa de la tía de Yuri