Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los amigos del Presidente

Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
Peña Nieto pasará a la historia por las reformas estructurales, por ser amigo de sus amigos y por demócrata

Mucho se ha dicho sobre la bonhomía del titular del Ejecutivo Federal.

Rescato los calificativos de un hombre que de vez en vez comparte rondas de golf con él: es un tipazo, siempre te pregunta cómo está tu familia, escucha perfectamente, deja hablar y cuando quiere reforzar alguna idea que le compartes, pide que abundes en ella.

Cuando le confías algo personal, después de seis o siete meses se acuerda perfectamente; siempre ofrece la mano amistosa. Sé que conserva amigos de muchos años, y no es un hombre rencoroso ni vengativo.

Atrás de un jefe de Estado hay miles de mitos e historias falsas –me dijo el político cercano a Peña Nieto– pero el jefe es sencillo, podría decir que hasta bondadoso y su carácter está muy estructurado. Diría que es un hombre familiar, y verdaderamente centrado.

Su comportamiento en privado y actos públicos obviamente es distinto, pero cuando quiere expresar cariño a alguien se entrega. Es un buen amigo de sus amigos, pues.

¿Pero serán sus supuestos amigos y colaboradores buenos amigos del Presidente?

Creo que le quedaron a deber. Enrique Peña les demostró no sólo amistad, lealtad y confianza, pero no vimos los mexicanos que los suyos lo defendieran lo suficiente.

No nos hagamos: los secretarios, subsecretarios, oficiales mayores, directores generales, diputados, gobernadores, y casi todas las posiciones se dieron porque así lo quiso y decidió el mexiquense.

Los gobernadores del PRI también “nadaron de muertito”, y hay una sensación en el ambiente de que le pasó lo mismo a José Antonio Meade.

Es momento, en este periodo de transición, más allá de encontrar culpables, de analizar el comportamiento y actuación de los amigos del Presidente, porque cada día encuentro más personas que aseguran que le quedaron a deber.

Es más, en la oficina de López Obrador coinciden en que se comportó como un jefe de Estado responsable, y que los “amigos” no son tan cuates como decían.

Peña Nieto pasará a la historia por las reformas estructurales, por ser amigo de sus amigos y por demócrata.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados