Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liberan a uno de los sospechosos de asesinar a mexicana en Costa Rica

Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2018
|
María Trinidad Mathus fue asesinada el 5 de agosto en una playa de Costa Rica

La Fiscalía General de Costa Rica confirmó que uno de los sospechosos de asesinar a María Trinidad Mathus Tenorio, joven mexicana de 25 años que visitaba las playas de Santa Teresa, fue liberado sin que exista ninguna medida cautelar en su contra.

El sujeto, de apellido Mendoza Benavides, fue detenido el domingo 5 de agosto junto a otro sospechoso de apellido Esquivel Cerdas.

Ambos estaban acusados de presuntamente haber asaltado a María Teresa y a otra mujer de origen inglés; de acuerdo con las versiones de las autoridades, uno de los delincuentes forcejeó con la joven mexicana y amenazó con hundirla en el mar.

La mujer que la acompañaba fue a pedir ayuda y, cuando regresó en compañía de elementos policiales, localizaron en la orilla de la playa el cuerpo desnudo y sin vida de Mathus Tenorio.

La decisión del juzgado sobre liberar a Mendoza Benavides, ocurrida el pasado 7 de agosto, fue apelada por la Fiscalía de Cóbano, zona en la que se registró el homicidio; su personal indicó que solicitó que los dos hombres fueran procesados por los delitos de abuso sexual y homicidio calificado.

Hasta el momento, las investigaciones en torno al caso continúan sin que se tenga una versión concreta de lo que en verdad ocurrió.

Con información de Reporte Índigo

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alcalde de Parras “saca de su cartera” 100 mil pesos para op [Leer más]

Urgen a Salud garantizar medicamentos [Leer más]

Se capacitan padres para procesos de inscripciones [Leer más]

Perdonan migrantes a ex policías de Frontera [Leer más]

Recomendados