Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Leamos para crecer” logra mayor acervo para bibliotecas de Jalisco

311012_bpej_aa Foto Capital Media
|
05 de Junio 2019
|

Guadalajara, 5 Jun. (Notimex).- La campaña “Leamos para crecer”, que se desprende del convenio que firmó la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) con una empresa en marzo pasado, logró actualizar el acervo en 12 bibliotecas de Jalisco.

El compromiso fue donar un centavo por cada producto vendido entre los meses de marzo y abril, con lo que se recaudaron 244 mil 768 pesos 80 centavos, para la adquisición de mil 344 libros.

El acervo consta de 56 títulos de las editoriales Petra, El Naranjo, Kalandraka, Tecolote y Thule, todas ellas especializadas en el público infantil y juvenil.

Durante la entrega, la titular de la Secretaría de Cultura en Jalisco, Goovana Jaspersen García, detalló que uno de los objetivos de la presente administración es la actualización de las bibliotecas, por lo que esta campaña no es un hecho aislado, sino un punto de partida para esta labor.

Explicó que el programa ha sido diseñado para celebrar las responsabilidades compartidas del Gobierno del Estado y las autoridades municipales, porque no tendría ningún sentido facilitar nuevas colecciones a bibliotecas que no estén bien habilitadas.

“Entonces no estaríamos haciendo una buena inversión, y al decidir las bibliotecas que se iban a beneficiar con el programa, lo que buscábamos era premiar el compromiso de las que están destacando”, añadió

Las bibliotecas beneficiadas con la campaña “Leamos para crecer” se encuentran en Tonalá, Tizapán El Alto, Zapotlán el Grande, Tlaquepaque, Tala, Yahualica de González Gallo, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Ayotlán, Autlán de Navarro y la Biblioteca Central Estatal en Guadalajara.

-Fin de nota-

NTX/LEL/GPG/AUTOR16/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados