Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las respuestas de políticos al caso de Velasco

Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
El senador regresará al gobierno de Chiapas

Víctor Mayen 

Manuel Velasco aseguró que la aprobación de su licencia para separarse del cargo de senador y regresar como gobernador de Chiapas, no tiene ninguna relación con la decisión de 5 diputados del Partido Verde para integrarse a la bancada de Morena.

En una carta de 9 párrafos, defendió su derecho a separarse de su escaño para concluir su mandato como gobernador de Chiapas.

“De manera personal, para mí lo más cómodo hubiera sido quedarme en el Senado y que un gobernador interino concluyera los tres meses que quedan de mi mandato. Sin embargo, tomé la decisión de regresar a Chiapas a dar la cara y cumplir mi encomienda hasta el último minuto del 8 de diciembre”, expresó.

Con la suma de los legisladores del verde, Morena llegó a 252 legisladores en San Lázaro, lo que le da la mayoría absoluta, Presidencia de la Cámara y la Junta de Coordinación Política.

El PVEM reconoce negociación 

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, reconoció que sí hubo una negociación con el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, para cederle cinco diputados.

 “Para nosotros es un éxito total”, afirmó Escobar en entrevista con MVS.

El acuerdo se hizo a cambio de impulsar la construcción de cinco nuevos hospitales oncológicos y combatir al cáncer infantil como prioridad legislativa.

“Tiene que ver con crear un paquete presupuestal extraordinario en este tema y construcción de más hospitales de oncología infantil y abrir más plazas para médicos de la especialidad”, señaló.

Romo no está enterado 

Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de Presidencia,  al ser cuestionado sobre el tema, dijo no estar enterado de lo que ocurrió ayer en el Senado y en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Alcalde apoyos escolares a jóvenes con discapacidad [Leer más]

Realiza Registro Civil brigada en Saltillo [Leer más]

Coahuila será escenario para rodar varias películas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados